En Citroën hace meses que ya se despidieron del C5, su berlina media. El C5 actualmente agoniza con unas ventas muy bajas, una gama mecánica muy reducida y una carga tecnológica ampliamente superada por sus rivales de segmento. 

Con motivo de la celebración del Salón de París en el mes de octubre, la marca de los dos chevrones ha construido un prototipo bautizado como Cxperience Concept, que alimenta las esperanzas de una reentrada por todo lo alto en el segmento de las berlinas. 

El Cxperience Concept se ha presentado como una propuesta de gran berlina, con una carrocería de diseño limpio, que recuerda en cierta medida, y en algunas vistas, a las que portaban los C5 y C6. Es imposible no acordarse de éstos dos modelos al observar la parte trasera, con la luneta de cristal cóncava. 

Esta berlina de casi 5 metros de longitud se viste con unas llantas de 22 pulgadas que cubren a la perfección los pasos de rueda, mejorando así la sensación de robustez. Con una distancia entre ejes de 3 metros, el espacio interior y la estabilidad dinámica parecen asegurados. 

Hablando del interior, el Cxperience Concept apuesta por un ambiente futurista reservado sólo a cuatro personas. Los materiales premium a los que hace referencia la marca son el cuero, la madera -sin tratar, por supuesto- y el metal

Además de los asientos y la apertura suicida de las puertas, los ojos se centran inmediatamente en la gigantesca pantalla central de 19 pulgadas, centro de mando del vehículo. El Cxperience Concept es un vehículo híbrido enchufable con 300 CV de potencia total y una autonomía en modo eléctrico de 60 km, asegurando unos consumos muy bajos en ciclos de homologación.