Si en el pasado se solía decir que había un coche para cada uno, en la actualidad podemos adaptar este dicho a los SUV. Y es que el segmento de los todocaminos se ha expandido durante los últimos meses hasta no sólo encontrarnos con al menos un representante en cada uno de los fabricantes, sino también que una misma marca cubra prácticamente todas las necesidades del conductor en lo que respecta a dimensiones y prestaciones. Uno de los ejemplos más claros es el de BMW, firma que ha encontrado en los SUV una buena forma de seguir presumiendo de su tracción total xDrive.

Además de la llegada de nuevos modelos como el recientemente lanzado BMW X2, los muniqueses siguen ampliando su oferta de motores con la presentación del nuevo BMW X1 xDrive20d que completa la gama de motores diésel para el más pequeño de los todocaminos germanos. Esta opción mecánica responde a un propulsor diésel de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que es capaz de desarrollar hasta 190 CV de potencia que se sitúa un escalón por encima del ya existente BMW X1 xDrive18d.

Los datos ofrecidos por BMW hablan de una aceleración 0 a 100 km/ en 7,9 segundos, con un consumo medio de 4,7 litros a los 100 km. La caja de cambios elegida será una Steptronic automática de 8 velocidades, mientras que tal y como indica su apellido, también gozará del efectivo sistema de tracción total xDrive. En cuanto a las emisiones de CO2, hablamos de 123 g/km, razón por la cual estará afectada por el impuesto de matriculación.

Por el momento, no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento en la red de concesionarios de la marca en España, así como tampoco se ha publicado más detalles acerca de su precio en nuestro país. Recordemos que el xDrive18d (190 CV) se sitúa en la actualidad en unos 36.700 euros en su variante con caja de cambios manual. Previsiblemente se situará por encima de los 40.000 euros, cifra a la que ya se acerca la versión con caja de cambios automática del modelo inmediatamente inferior dentro de la familia diésel del BMW X1.