Motor

BMW M3 CS: dos partes de potencia y una de cordura

15 noviembre, 2017 16:02

BMW ha comprobado los datos y tras ver que la versión BMW M4 CS lanzada en los distintos mercados había sido más que satisfactoria, ha decidido repetir experiencia con su Serie 3. Unos meses después de la salida confirmación de esa versión vitaminada del BMW M4, menos radical que la propuesta GTS de la gama, BMW M GmbH ha presentado el nuevo BMW M3 CS con unos más que considerables 460 CV de potencia y una estética más agresiva sin renunciar a la parte práctica que aporta una carrocería de cuatro puertas.

Se mantiene el motor seis cilindros en línea de la firma bávara, en esta ocasión ofreciendo 10 CV más que la versión del BMW M3 equipada por el paquete de competición. Las nuevas cifras lo sitúan en unos espectaculares 460 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Todos estos números transmitidos al eje trasero a través de un cambio de doble embrague M DCT, nos permiten hablar de unas prestaciones de 280 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente y un 0 a 100 km/h de apenas 3,9 segundos, datos que lo sitúan dentro del rango de vehículos deportivos, pero manteniendo el confort de una carrocería cuatro puertas con plazas traseras en las que pueden viajar varios adultos.

En cuanto al peso total del conjunto, se ha conseguido una considerable reducción en la báscula, en la que este nuevo M3 CS marca hasta 50 kilogramos menos respecto a la versión convencional. Todo ello se ha conseguido con la utilización masiva de elementos de fibra de carbono, entre los que nos encontramos piezas como el capó, techo, el difusor trasero, el splitter y el alerón trasero de tipo Gurney.

Habrá otras novedades en el conjunto, especialmente en los que se refiere a los ejes, en los que nos encontraremos montados nuevos frenos cerámicos M Compound, llantas de aleación (delante: 9 J x 19; detrás: 10 J x 20) que heredan el diseño de las utilizadas en el M4 del DTM e interiores en tonos oscuros con toques claros en los asientos, los cuales contrastan muy bien con el tapizado en Alcántara que nos encontramos en el puente central, salpicadero, palanca de cambio y freno de mano, así como en el volante. En cuanto a los neumáticos, desde la marca recomiendan el uso de los Michelin Pilot Sport Cup 2, unas gomas muy cercanas a las de competición, aunque también se podrá adquirir con loas Pilot Sport 4S, una opción más civilizada. Su tirada estará limitada a sólo 1.200 unidades y se podrá encontrar en el catálogo de la firma germana a partir de enero de 2018 y su producción comenzará en marzo.