En plena renovación de la gama completa, BMW quiere seguir ofreciendo alicientes para adquirir a sus modelos más veteranos. La firma germana ha decidido remozar a su BMW X6 con una nueva versión denominada M Sport Edition con el objetivo de plantar cara al éxito Range Rover Sport. En este caso, se ha decidido a incorporarle un completísimo paquete M con el que incluso hacer más atractivo al ya de por sí atractivo SUV Coupé de BMW.

Obviamente, no saldrá barato, el pack M está valorado en unos 10.000 euros, lo que sitúa al BMW X6 M Sport Edition por encima de los 82.300 euros que corresponden al acceso de gama, en este caso, la edición X6 xDrive 30d de 258 CV, mientras que el tope lo pondrá la versión xDrive 50i, que con 449 CV de potencia elevará el precio de esta M Sport Edition hasta los 113.300 euros. Pero, ¿qué novedades trae esta nueva edición especial?

Como gran reclamo nos encontramos con la opción de poder adquirir el BMW X6 en nuevos colores de carrocería hasta ahora inéditos en el todocamino de la firma muniquesa. Concretamente estarán disponibles en blanco metalizado Mineralweiss, en negro metalizado Carbonschwarz y en el característico Long Beach Blue con el que hasta ahora se había relacionado al BMW M2 al ser el color elegido por los bávaros para su presentación y su promoción posterior.

Además del paquete deportivo firmado por la sección M, el cual ya se podía adquirir anteriormente entre las opciones del BMW X6 y en las versiones más potentes del mismo, el M Sport Edition contar con unas nuevas llantas de 20 pulgadas y la posibilidad de adquirir un diámetro mayor de 21 pulgadas. También se incluyen nuevas molduras inferiores con acabado en fibra de carbono con el que adquiere un estética aún más agresiva y ligada a la competición.

Todo ello lo hace ser una buena alternativa a la adquisición de los BMW X6 M50d o el BMW X6 M, ambos con el kit aerodinámico BMW M ya incorporado pero que ascenderían la cuenta por encima de los 114.200 euros en el caso de la versión de 381 CV y hasta unos prohibitivos 143.200 euros en el caso de la versión radical de 575 CV.