Con los títulos de Moto2 y Moto3 ya resueltos, el Mundial de Motociclismo afronta las dos últimas semanas de la temporada antes de afrontar la fiesta final en el Circuito Ricardo Tormo, escenario en el que se dirimirá quién es el campeón 2017 de Moto GP entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. En la pista valenciana habrá una vez más unos ángeles de la guarda velando por la seguridad de todos los pilotos y listos para actuar en cualquier momento. Desde hace casi dos décadas, BMW ha sido la encargada de suministrar vehículos a estos responsables de velar por la integridad de los deportistas y este año el fabricante alemán no ha faltado de nuevo a la cita.

Concretamente, la firma muniquesa ha querido presentar el relevo de su actual BMW M4 GTS que hasta ahora había realizado las tareas del “Coche de Seguridad”. El encargado a partir de ahora de ocupar su puesto será un BMW M5 preparado específicamente para llegar lo antes posibles al punto en el que haya surgido un problema o para determinar a alta velocidad si el asfalto se encuentra en condiciones correctas para disputarse la carrera.

Con una librea apropiada para la ocasión, con los colores tradicionales de BMW M, este nuevo BMW M5 Safety Car cuenta con numerosas piezas del departamento Perfromance Parts que también se encuentran a disposición de los actuales propietarios de la variante de calle de dicho modelo. Un nuevo difusor trasero, el pequeño spoiler de la zaga, las nuevas taloneras, rejillas y el splitter, aportan una imagen aún más deportiva, recurriendo a la fibra de carbono vista para ayudarle a dar ese tono deportivo a la berlina estrella de la marca alemana.

Además de un extra de carga aerodinámica, BMW ha instalado un nuevo sistema de escape de titanio, con salidas también en fibra de carbono. No ha habido muchas más modificaciones mecánicas, manteniendo el V8 biturbo de 4.4 litros y 600 CV de potencia prácticamente intacto. Únicamente se ha optado por instalar el sistema de tracción total xDrive, con el objetivo de presentar algo más de apoyo al conductor del Safety Car cuando se encuentra el circuito anegado por la gran cantidad de agua, situación que ya hemos visto en más de una ocasión durante el desarrollo de la temporada 2017. Completan el pack de seguridad las nuevas luces LED para el techo y la parrilla inferior, con el fin de hacerse ver en condiciones de baja visibilidad y que todos puedan advertir de su presencia.