Motor

BMW M5 2017: más ligero, deportivo y con 600 CV de potencia

29 agosto, 2017 14:52

El BMW M5 se ha convertido en uno de los modelos históricos de la firma bávara. Su historia se extiende ya por más de tres décadas, años en los que su diseño, tecnología y potencia han evolucionado hasta el nuevo modelo que tenemos en pantalla, el BMW M5 2017. El sedán de altas prestaciones alemán por excelencia se presenta aún más potente, con 600 CV y con la gran novedad de abandonar la tracción trasera para presentarse por primera vez, únicamente con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo M5 pasa automáticamente a ser una de las grandes sorpresas por parte de BMW este año, junto al Z4 Concept presentado en Pebble Beach o la llegada de la Serie 8 y su versión más radical, el BMW M8. Todos ellos forman parte de la estrategia de lavado de cara que la firma prepara para los próximos años, con la llegada de una treintena de nuevos modelos en apenas un lustro. Precisamente el relevo generacional del modelo más radical de la Serie 5 llega con las mismas cualidades de las que presume el resto de la gama.

Más tecnología, ligereza y deportividad, manteniendo el motor ocho cilindros biturbo y exprimiéndolo al máximo para llegar de nuevo a cotas de potencia inimaginables en los albores de esta icónica saga. En total, 600 CV de potencia entre 5.600 y 6.700 rpm y un par máximo que se sitúa en los 750 Nm. Las prestaciones asustan, el 0 a 100 km/h se sitúa en unos espectaculares 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta, como viene siendo habitual, se limitará electrónicamente a los 250 km/h, aunque equipando el paquete deportivo M eliminará dicha barrera, permitiendo que se alcancen los 305 km/h.

El uso de fibra de carbono y aluminio en muchos paneles y elementos ha permitido que en la báscula sea un peso pluma respecto a su predecesor, apenas 1.855 kilogramos, datos muy a tener en cuenta si destacábamos que en la actualidad el modelo pasa a tener un sistema de tracción total, significativamente más pesado que el ‘todo atrás’ de la generación pasada. Aun así, para los más puristas, el nuevo BMW M5 2017 contará con una configuración que permitirá únicamente enviar potencia al eje trasero. En cuanto al cambio, estará asociado a una caja automática de 9 velocidades Steptronic. En el próximo Salón de Frankfurt se desvelarán más detalles sobre el mismo.

bmw-m5-2017-edition (3)

bmw-m5-2017-edition (3)