Hemos llegado al parón veraniego y mientras parte del mundo disfruta de sus vacaciones en la playa o visitando algunos de los lugares más simbólicos de cada país, los responsables de las principales marcas de automóviles del planeta preparan ya el siguiente gran evento. A pesar de que la mayoría han marcado en sus calendarios el Salón del Automóvil de Frankfurt, especialmente en el caso de los fabricantes alemanes, sin embargo, casi un mes antes nos encontramos con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una gran fiesta del vehículo de motor en el que las firmas suelen presentar algunos de sus concept cars.

BMW sorprendía hace sólo unas horas con un mensaje y una fecha: 17 de agosto y “la carretera no volverá a ser lo mismo”. La data hace obviamente referencia al Concurso de Elegancia más exclusivo que se celebra en el planeta, el californiano. La frase, dejaba entrever a qué correspondían las líneas que aparecían en la imagen adjunta. Sobre el fondo negro, únicamente destacaban el alerón integrado que corona la zaga, así como las dos protuberancias que sobresalen por detrás de la zona que debe corresponder al habitáculo. No hay duda, BMW llevará a Estados Unidos un nuevo Concept Car en forma de descapotable.

La firma bávara no suele dar puntada sin hilo, por lo que todo apunta a que esta acción es la previa de la llegada de un nuevo modelo. En años anteriores, el fabricante germano presentó concepts como el BMW 3.0 CSL Hommage R o el M4 GTS, vehículo que finalmente sí se llevó a la producción. Los rumores apuntan a que se podría tatar del sucesor del BMW Z4 o un teórico Z5 conceptual. En apenas dos semanas saldremos de dudas.

¿Por qué tanta insistencia en la llegada de un nuevo descapotable de BMW? Tras la confirmación de la Serie 8 y del tan esperado M8, los muniqueses deben buscar un recambio para el Z4, concretamente para la generación E89, cuya última unidad salió de la factoría de Regensburg durante el último verano, lugar en el que se llevaba produciendo desde 2009. Se espera que esta próxima generación del descapotable, llámese Z4 o Z5, comparta desarrollo con el vehículo que marcará el regreso del icónico Toyota Supra. Ambos modelos, no deberían tardar demasiado en aparecer en nuestras pantallas.