Después de quedarse sin el factor sorpresa para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este por una inoportuna filtración del Concept Car de la nueva Serie 8, BMW todavía tenía reservada una sorpresa más, en este caso, la variante más deportiva de este nuevo coupé deportivo de alta gama que se presentará en los próximos meses, previsiblemente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. Esta vez sí, el fabricante germano creará un M8, el cual se espera que llegue en 2018 y del que ya se han desvelado las primeras imágenes rodando en el Circuito de Nürburgring.

Precisamente el circuito germano, en el que se han disputado durante el último fin de semana las siempre espectaculares 24 Horas de Nüburgring, ha sido el lugar elegido para poner a punto al nuevo BMW M8, el mismo que en las primeras imágenes luce un aparatoso camuflaje para evadir miradas indiscretas antes de tiempo. Esta vez sí BMW llevará adelante un modelo cuyo anterior proyecto, en la década de los noventa, no terminó de llevarse a producción.

Más allá de lo que se puede atisbar en las imágenes, con un kit aerodinámico más agresivo y deportivo -incluido el spoiler tipo ducktail que corona la trasera- que el mostrado por el Concept Car del Serie 8 presentado durante la pasada semana, pocas conclusiones más se pueden sacar del anuncio realizado por BMW, incluso no se conoce por el momento la mecánica elegida, ni tan siquiera si se utilizará un propulsor de ocho o doce cilindros en V. Todo parece apuntar a que será también en el salón alemán cuando la marca muniquesa decida presentar al público en general las formas y características del primer M8 de su historia.

Jens Marquardt, responsable de BMW Motorsport también confirmaba los rumores de que este modelo tendrá su propia versión de competición, la cual competirá en pista con el Ford GT, Ferrari 488, Chevrolet Covette, Aston Martin y Porsche 911 dentro de la categoría GTE. Será el regreso oficial de la marca al Mundial de Resistencia, más concretamente a la lucha por las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, precisamente dentro del apartado que más fabricantes reúne en la actualidad, el primer test se realizará dentro de unas semanas y se espera que esté listo para enero de 2018, mes en el que debería competir por las 24 Horas de Daytona, la gran carrera de la disciplina en Norteamérica. La elección del M8 como base para este GTE de la marca, deja bien claras las intenciones de BMW de convertir a este vehículo en el pilar de su nuevo asalto al mercado.