La alemana BMW ha lanzado una ligerísima actualización para la Serie 2, de momento sólo aplicable a las carrocerías Coupé y Cabrio, así como a la versión de altas prestaciones M2, construida sobre la base de la Serie 2 Coupé, y que apenas lleva un año en el mercado. 

Estéticamente las diferencias son mínimas. Si nos fijamos en el frontal, encontraremos un diseño diferente para la parte interior de los faros, con unas ópticas en la que la iluminación diurna, los hasta ahora conocidos "ojos de ángel", dejan lugar a una figura más angulosa, similar a la de los recientemente renovados Serie 3 y Serie 4, contando además con tecnología Bi-LED de serie.

Además, la calandra puede contar, dependiendo de la versión, de nuevos marcos, mientras que el paragolpes acoge nuevas ópticas antiniebla y nuevas molduras decorativas en su parte inferior, que también cuenta con entradas de aire rediseñadas. Se estrenan también nuevas tonalidades para la carrocería, así como cuatro nuevos modelos de llanta, con medidas comprendidas entre las 16 y las 18". 

En la parte trasera se ha modificado de forma muy sutil el diseño interno de los pilotos, que confían cada vez más en la tecnología LED. En el interior se emplean nuevas molduras decorativas, mejores acabados para elementos como los botones de los elevalunas, así como una nueva instrumentación con un mayor componente digital. 

No faltan tampoco nuevas tapicerías que amplían las posibilidades de personalización, mientras que el componente tecnológico se mejora con la llegada del nuevo sistema BMW Professional con pantalla táctil de 8.8", con amplias capacidades en lo tocante a la conectividad. 

Mecánicamente no hay cambios. La oferta de gasolina se compone de cuatro opciones, un 218i de acceso con 136 CV extraídos de un propulsor de tres cilindros, un 220i y un 230i -ya con motor de cuatro cilindros- con 184 y 252 CV, y un M240i con propulsor de seis cilindros y 340 CV. 

En el terreno diésel son tres las variantes disponibles, un 218d con 143 CV, un 220d con 190 CV y un 225d con 224 CV. No faltan las versiones con tracción total, así como los cambios manuales de 6 relaciones y automáticos Steptronic de 8 velocidades. La joya de la corona sigue siendo el M2, con su monstruoso propulsor de 3 litros y 370 CV.