Motor

BMW lo confirma: habrá una nueva Serie 8

12 mayo, 2017 21:12

Habrá un nuevo Serie 8. Así lo ha confirmado la marca bávara con la presentación del primer teaser en forma de silueta del que será su próximo gran turismo. Únicamente se puede confirmar lo que ya se sabía, que será un coupé dos puertas e intuirse unas líneas más afiladas que las del otro Coupé de alta gama del fabricante teutón, el Serie 6. La posición retrasa de las ópticas delanteras anticipan un frontal muy puntiagudo, mientras que en la trasera recuerdan en parte las formas de la zaga del i8, el deportivo híbrido que BMW presentó a principios de 2015.

Todo ello parece apuntar a que BMW está preparando la llegada de un gran coupé de alta gama que plante cara a otros modelos de dicha categoría como el Mercedes Clase S Coupé o el Bentley Continental GT. Si bien parece obvia la llegada del Serie 8 en los próximos meses, queda por conocer todos los detalles, incluido las opciones mecánicas y la tecnología que equipará en sus distintas versiones. Por el momento, el CEO de la firma ya habla de él como "el siguiente paso en su ofensiva de producto".

La otra gran pregunta que se suscita ante esta presentación es la de si finalmente habrá el esperado M8, la versión más deportiva del modelo, algo que no se cumplió en la anterior generación del Serie 8, la cual estuvo en producción una década, entre 1989 y 1999. Al igual que en aquella ocasión, la duda estará en saber si BMW lo enfocará como sustituto del Serie 6 o si buscará formar parte de un segmento superior. Por el momento, la marca germana ha confirmado que este último modelo en versión Coupé se sigue produciendo, eliminando así las habladurías que apuntaban a que podría haber salido de las líneas de sus factorías.

Por el momento, no hay fecha oficial de llegada para el BMW Serie 8, sin embargo, los rumores apuntan a que el nuevo GTE que llegará la próxima temporada estará basado en dicho modelo. Deberá estar listo para el inicio del Mundial de Resistencia de 2018, campeonato en el que se enfrentará a los otros modelos de la categoría, entre los que se encuentran el Ferrari 488, Porsche 911, Chevrolet Corvette y Ford GT. Todo apunta a que será en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en casa, cuando la firma muniquesa decida revelar por completo.