Motor

La BMW G 310 R llega al mercado español desde 5.090 euros

21 marzo, 2017 18:06

BMW Motorrad confirma la llegada de uno de sus productos estrella para este año 2017, se trata de la naked de cilindrada media que apuesta por conquistar uno de los segmentos en alza en el mundo de las dos ruedas. Hablamos de la BMW G 310 R, una opción polivalente que llegará a los concesionarios el próximo 3 de Abril y que será presentada de forma oficial durante el Salón MotOh de Barcelona que se celebra del 30 de Marzo al 2 de Abril.

Esta nueva G 310 R no puede ocultar su inspiración en la BMW S 1000 RR, moto con la que comparte elementos estéticos y en la que se basa para ofrecer un diseño deportivo dentro de la categoría naked de peso medio. La fabricación del G 310 R ha sido encargada al constructor indio TVS Motor Company, fabricante con el que BMW estableció un acuerdo de colaboración y que se traducirá en la llegada de más modelos del BMW Motorrad como un scooter de gran cilindrada.

La G 310 R será la primera moto de BMW que emplee un motor monocilíndrico de menos de 600 cc, esto ha sido así para conseguir destacar en el segmento por un elevado compromiso entre agilidad, peso y eficiencia. Este motor de 313 cc alcanza una potencia máxima de 34 CV a 9.500 rpm con un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm y un peso en orden de marcha de 158.5 kg. Hablamos por lo tanto de una de las candidatas perfectas para los poseedores del carnet A2.

La gama de la La BMW G 310 R permitirá escoger entre tres configuraciones cromáticas diferentes: blanco/negro, azul/blanco y blanco metalizado. Entre los puntos a destacar estará la inclusión de ABS de dos canales de serie con freno delantero de único disco delantero firmado por Brembo y un nutrido catálogo de accesorios específico para personalizar esta BMW al gusto de cada propietario.