BMW ficha al diseñador del Bugatti Veyron y de Skoda

BMW ficha al diseñador del Bugatti Veyron y de Skoda

Motor

BMW ficha al diseñador del Bugatti Veyron y de Skoda

16 febrero, 2017 11:44
David Navarro

BMW Group había perdido a los directores de diseño de sus dos importantes divisiones coo son BMW Automobiles y BMW i, así que el director de diseño del grupo, Adrian Van Hooydonk, necesitaba con la mayor celeridad posible un sustituto a cada cargo. Entonces BMW ha anunciado que Jozef Kaban, director dee diseño de Skoda, pasará a ser el nuevo director de diseño de BMW. Para la división BMW i y BMW M el hombre elegido es Domagoj Dukec.

Este último, Domagoj Dukec, es hombre de la casa, y ya ha sido autor del BMW Concept Active Turer, siendo el origen del los monovolúmenes de la Sere 2. Sin embargo Jozef Kaban llega procedente del rival, del Grupo Volkswagen.

No ha sido un fichaje ni mucho menos esperado, y es que Jozef Jaban, de 44 años, era uno de los diseñadores más valorados por el Grupo Volkswagen. Al poco de comenzar su periplo en el gigante alemán, a Kaban se le encargó el diseño del Bugatti Veyron. Tras diseñar el superdeportivo más comentado de la última década, pasó a Audi con 35 años, de donde ascendió a director de diseño de Skoda en 2008. A partir de entonces su trabajo fue devolver la frescura y la vitalidad a los modelos de la firma checa, saliendo bajo su dirección modelos como el último Skoda Superb y el recientemente presentado SUV, el Skoda Kodiaq. Kaban ocupará su cargo en BMW a partir de verano. 

Con estos dos puesto cubiertos después de la marcha de Karim Habib, anterior responsable de diseño de BMW, a Adrian Van Hooydonk solo le falta encontrar el sustituto en la dirección de diseño de MINI, pues la marca inglesa se quedó sin dirección de estilo cuando la abandonó Anders Warming.