Motor

BMW Serie 5 Touring 2017: la funcionalidad y el espacio se consolidan

4 febrero, 2017 12:45

El actualizado BMW Serie 5 llegó lleno de nueva tecnología de última generación en sistemas de asistencia a la conducción y conectividad y ahora es el turno de la versión familiar, el BMW Serie 5 Touring. Este modelo lo conoceremos en el Salón de Ginebra en el mes de marzo y se presentará con todas las opciones de motorizaciones posibles actuales de la gama del nuevo Serie 5 y también con la tracción a las cuatro ruedas xDrive. A diferencia de la versión de carrocería berlina, el Serie 5 Touring cuenta con el sistema de suspensión adaptativa de BMW de serie. 

Además el BMW Serie 5 Touring podrá contar de manera opcional con el Adaptative Drive System, el control dinámico de la suspensión, el Inegral Active Steering o la suspensión deportiva M con la que la altura se reduce en 10 mm. 

El ADN de BMW con la deportividad y la diversión al volante se plasma en el estilo del coche que dentro de lo que supone su carrocería familiar se muestra de aspecto robusto y deportivo en sus líneas. Nos encontramos con unos faros adaptativos LED en su parte frontal de serie. En esta ocasión su línea lateral se ve modificada por el estilo de la versión familiar con un pilar D que rompe la línea seguida por su perfil de forma repentina. En cuanto a comodidad, para acceder al maletero se podrá levantar la ventana trasera sin tener que abrir todo el portón del maletero. 

En su interior la ergonomía y los acabados de calidad son los principales protagonistas. El clásico panel de instrumentos ahora está mas bajo en su posición para que la sensación de espacio interior sea mayor. Y como no, el maletero ha crecido en capacidad hasta los 570 litros, que podrán ser 1.700 con los asientos abatidos.

En cuanto a las mecánicas disponibles, el BMW Serie 5 Touring empleará en todas ellas la tecnología TwinPower Turbo que consigue el equilibrio perfecto de prestaciones y consumos. 

En la versión 530i Touring tenemos un bloque de cuatro cilindros gasolina y 2.0 litros qu eproduce 252 CV y 350 Nm. Tendrá de serie el cambio automático Steptronic de 8 velocidades. En el BMW 540i xDrive Touring tendremos seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje que rinden 340 CV y 450 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. 

En cuanto a las versiones diésel, el BMW 520d Touring rinde 190 CV con su motor de 2.0 litros, y vendrá de serie con un cambio manual de seis velocidades. La versión diésel más potente del BMW Serie 5 Touring será el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que produce 265 CV y 620 Nm, que llevará la transmisión automática Steptronic. 

Un elemento clave de la renovada generación del BMW Serie 5 es su tecnología, que por supuesto si implementa en la versión Touring. Uno de los nuevos elementos es el sistema BMW Connected con el que controlar varios elementos desde el smartphone. A través de este sistema se podrán crear planes de movilidad personalizados, pudiendo cualquier usuario habilitado enviar al coche ciertas direcciones y destinos y gestionar la mejor ruta con el Real Time Traffic Information. 

Además de poder conectar el móvil al coche gracias al Apple CarPlay, se puede tener a disposición un control remoto 3D con el que ver que ocurre en todo momento alrededor de nuestro Serie 5 desde el propio móvil. También existirá la opción de la carga inalámbrica del móvil en el habitáculo. Y como extra más vanguardista, el Remote Control Parking, un sistema de asistencia al estacionamiento con el que aparcar el BMW Serie 5 Touring usando la llave del coche.