Motor

BMW Serie 6 Gran Coupé Exclusive Sport: exclusividad alemana para Japón

3 diciembre, 2016 14:31

Como 100 años no se cumplen todos los años, BMW está aprovechando al máximo esta celebración para rendir homenaje a su historia y ya de paso a sus clientes. A todas las unidades que ha lanzado se suma ahora una nueva, otra más, dentro de una serie de ediciones especiales que la marca bávara ha denominado "Celebration Edition", y que abarca todas las ediciones de sus modelos lanzadas para conmemorar su cien aniversario. En esta ocasión es Japón el país encargado de recibir esta exclusiva edición. 

La nueva incorporación a esa serie de modelos especiales es el BMW Serie 6 Gran Coupé en su edición especial "Exclusive Sport". Esta edición solo se venderá en el imperio del sol naciente. Como edición especial que es su producción está limitada, en esta ocasión a solo 33 unidades que saldrán a la venta por 13.400.000 millones de yenes, unos 115.000 euros al cambio. El modelo que sirve de base es el BMW 640i Gran Coupé equipado con el paquete de diseño M Sport y una serie de elementos únicos para cada una de esas unidades.

De su exterior cabe destacar la elegancia y el porte deportivo que le aporta la pintura negro zafiro en acabado metálico y las nuevas llantas de aleación M de 20 pulgadas. Para acentuar más aun ese toque deportivo está el paquete M Sport que aporta unos paragolpes diferentes a los estándar en el Serie 6.

Si pasamos a ver su interior, esta edición especial incorpora en el BMW Serie 6 Gran Coupé un tapizado de cuero napa en dos colores, coñac y negro, con costuras en contraste de color. Hay elementos acabados en negro piano y también inserciones metálicas, que en su conjunto hacen que en la atmósfera interior se respire elegancia y deportividad. 

Como suele ser habitual en las ediciones de este tipo, el equipamiento suele ser abultado. Para el BMW Serie 6 Gran Coupé Exclusive Sport se ha equipado entre otros elementos, el excelente equipo de sonido Harman & Kardon, con el que disfrutar de la música con la mejor calidad de sonido envolvente. A esto se suma todos los sistemas y elementos de equipamiento del paquete M Sport del 640i Gran Coupé.

Mecánicamente tenemos un BMW 640i, por lo que su motor es un seis cilindros en línea que produce una potencia de 320 CV y 450 Nm de par máximo, todo ello acoplado al cambio automático ZF de ocho velocidades.