Motor

BMW M4 DTM Champion Edition 2016: 200 campeones de calle

23 octubre, 2016 21:48

Dos años después de su primer campeonato, el piloto de BMW Motorsport Works, Marco Wittmann, ha vuelto a ganar esta temporada el DTM en el circuito de Hockenheimring. Así que para celebrarlo, BMW M lanza el BMW M4 DTM Champion Edition, un M4 casi de competición, limitado a 200 unidades. 

Comparado con un M4 estándar, el DTM Champion Edition gana 69 CV y 50 Nm para rendir una potencia de 500 CV y 600 Nm. Se ha incorporado la más alta tecnología de competición en la dirección y suspensión, además de un diseño inspirado en los coches del DTM que crea BMW Motorsport, siendo un coupé de agresivas líneas diseñado para ser el mejor del circuito, además de una pieza de coleccionista por su limitada tirada. 

Con estas cifras el BMW M4 DTM Champion Edition consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y seguir acelerando hasta los 305 km/h. Son prestaciones imposibles de alcanzar de no ser por el sistema de inyección por agua del motor de seis cilindros en línea que proviene del BMW M4 GTS. Con esta avanzada tecnología que refrigera las cámaras de combustión se incrementan los límites de rendimiento térmico permitiendo un incremento del 16% de la potencia con respecto al motor normal. 

El M4 DTM Champio Edition 2016 solo estára disponible en el color Alpine White para la carrocería, con un diseño que incluye las bandas con los colores de BMW M. Se ha incluido un alerón de fibra de carbono, un splitter delantero, carcasas de los retrovisores en carbono, unos vinilos decorativos en los faldones y un difusor trasero en fibra de carbono.

En el interior, los dos asientos son bacquets de carbono cubiertos en Alcántara y cuero Meriono, con un volante M Sport. Se ha suprimido la banqueta trasera y se ha instalado una jaula antivuelco de color blanco. Dispondrá del sistema de navegación de BMW Professional, aire acondicionado, luces LED adaptativas frontales con el sistema BMW Selective Beam, y luces de tecnología OLED en la parte trasera. También llevará sensores de aparcamiento delantero y trasero. 

Otro elemento característico es el escape deportivo hecho en titanio con su salida doble de escape y cuatro colas, que dan una idea del toque deportivo implementado en este BMW M4. Además tenemos el techo, el capó y el difusor trasero en fibra de carbono reforzada con plástico.

Para un agarre óptimo en circuito se montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medida 265/35 R19 delante y 285/30 R20 en el eje trasero, en unas llantas de aleación ligera en Orbit Grey Mate. Se montan frenos carbo-cerámicos para una frenada potente y fatiga mínima. La suspensión es ajustable en 3 alturas mecánicamente. 

El precio en Alemania para el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 es de 148.500 euros.