Nuevo Audi e-Tron Sportback.

Nuevo Audi e-Tron Sportback.

Audi

Audi pide al Gobierno de Sánchez que "clarifique" si los coches nuevos subirán en 2021

El director general de Audi en España señala que en 2021 el 70% de los coches podría ser un 5% más caro lo que generaría una situación "muy perjudicial".

4 noviembre, 2020 09:13

Noticias relacionadas

El director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha pedido en Madrid esta semana que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que "clarificar" si desde el uno de enero de 2021 los coches serán más caros, debido a la llegada de la normativa el WLTP y el posible cambio de tramo impositivo que sucederá a un gran número de coches, según recoge la agencia Efe.

Recordamos en este sentido que a día de hoy las emisiones de los coches se miden según la normativa NEDC, sin embargo dentro de dos meses esta forma de medir los consumos de los coches pasará a ser una nueva homologación conocida como WLTP.

Y esta nueva forma de medir los coches, más exhaustiva y más realista, hará que la medida de emisiones de los coches sea mayor (en torno a un 20%), lo que hará que muchos coches que ahora están por debajo de los 120 gramos y, por lo tanto, no pagan impuesto de matriculación, salten de tramo y pasen a ser un 4,75% más caros.

En los últimos días, fabricantes como Renault, Grupo PSA, Volkswagen y ahora Audi han pedido al Gobierno que no suban los precios de los coches en 2021 ya que repercutirá en las ventas. Sin embargo, desde el Ejecutivo todavía no hay respuesta.

De ahí que marcas como Audi vuelvan a dejar claro su mensaje y pidan al Gobierno que aclare si habrá cambio de normativa y subida del tipo impositivo a los coches, una medida que podría desencadenar una situación "muy perjudicial" en palabras de Aparicio.

Nuevo Audi e-Tron Sportback.

Nuevo Audi e-Tron Sportback.

Crecen los modelos eléctricos de Audi

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación del Audi e-Tron Sportback, que ya está a la venta en los concesionarios.

Este nuevo e-Tron Sportback es el primero de una nueva ofensiva de productos eléctricos que continuará con a principios de 2021 el nuevo e-tron GT, mientras que el Q4 e-tron y el Q4 Sportback 100% eléctricos llegarán también el año que viene. Además, la tecnología de hibridación enchufable estará disponible en modelos como el A3, el Q3 y el Q5, entre otros.

La firma automovilística Audi dispondrá de hasta cuatro modelos 100% eléctricos y 10 híbridos enchufables para finales de 2021, según ha indicado el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, que prevé que el 40% de sus ventas se corresponda a vehículos electrificados para 2025.

Respecto al e-tron Sportback cuenta con una potencia de hasta 408 caballos y 446 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

Con una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,61 metros, el nuevo Audi e-tron Sportback extiende su techo de forma casi plana por su carrocería y desciende de forma marcada en su zona posterior.

El exterior, ideado por el diseñador español Juan Carlos Huerta, ha sido creado con la intención de mejorar su aerodinámica, alcanzando un coeficiente de hasta solo 0.25 puntos gracias a los retrovisores y a la forma coupé de su carrocería, entre otros elementos.

Sin embargo, componentes como la parrilla Singleframe octogonal, los pronunciados pasos de rueda o la escultural zaga hacen que el Audi e-tron Sportback responda al lenguaje de diseño de la marca.

Interior del Audi e-tron Sportback.

Interior del Audi e-tron Sportback.

Cinco pantallas

Por su parte, el interior de Audi e-tron dispone de hasta cinco pantallas, dos de ellas situadas en la consola central del vehículo, desde donde se manejan los sistemas de climatización y de infoentretenimiento; otra ubicada en el virtual cockpit, así como dos que corresponden a los retrovisores virtuales.

Entre otras especificaciones del habitáculo, Audi permite elegir entre los asientos delanteros de serie, así como los deportivos, los deportivos S y los de confort con funciones opcionales de ventilación y masaje.

El nuevo automóvil de Audi está disponible con dos variantes, el e-tron Sportback 50 quattro, que monta un propulsor eléctrico de 313 caballos de potencia, y el e-tron Sportback 55 quattro, que equipa una mecánica que desarrolla hasta 408 caballos. Ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

Con una autonomía de hasta 446 kilómetros, el modelo puede cargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos.

El nuevo Audi e-tron ya está disponible en España por un precio que parte de los 75.430 euros en su versión 50 quattro de 313 caballos.