El equipamiento del buque insignia de Audi puede sacar los colores a más de uno, sin embargo, la firma de los cuatro aros no estaba satisfecha y ha anunciado la comercialización de un nuevo paquete deportivo para el Audi A8 con el que pretende dotar de un toque atrevido al que es sin duda el vehículo más lujoso de la gama actual de los de Ingolstadt.

Este sedán de grandes dimensiones recibe este nuevo paquete que incluye entre otras cosas modificaciones en los paragolpes, más agresivos, así como un nuevo labio cromado para la parte inferior de la parrilla. Se han modificado a su vez las entradas de aire, más profundas y marcadas que las del modelo con el paquete convencional. Por último, en lo que a la estética exterior se refiere, luce de unos nuevos faldones que refuerzan ese aspecto aún más musculoso que se le ha querido otorgar con dicha preparación. No presenta grandes cambios en el resto del vehículo, manteniendo la sobriedad y elegancia que caracteriza el Audi A8, aunque aderezado en este caso por un toque de picante que no desentona.

La otra gran novedad en lo que respecta a la carrocería es que se podrá adquirir un nuevo tono gris denominado Daytona, recordando precisamente al trazado de competición y a las numerosas carreras que se disputan en él, tanto de Resistencia, como de NASCAR o IndyCar Series. En el interior destaca la posibilidad de adquirir unos nuevos asientos deportivos con reposacabezas independiente que simulan las formas de un baquet de competición, pero con la comodidad y estética apta para completar dicho conjunto. `

Entre otras cosas, permite ajustarse a través del sistema neumático, no sólo en altura e inclinación, sino también en la zona lumbar, en las sujeciones laterales, modo masaje o climatización. Esta opción estará disponible a partir de enero por un precio de 3.310 euros. Para la tapicería, los clientes pueden elegir entre cuero Valcona y Unicum, este último exclusivamente en color marrón nuez moscada con costuras en azul turmalina.

En lo que respecta al precio del paquete exterior deportivo, parte desde los 2.382 euros en el caso de optar por el 'pack' para el Audi A8 50 TDI, aunque en el caso de las versiones variará dependiendo del propulsor y en función de si tiene que abonar el Impuesto de Matriculación por las respectivas emisiones contaminantes. Debemos recordar que el Audi A8 de acceso de gama arranca en los 97.460 euros, 100.360 euros en el caso de la versión ‘L’ con mayor batalla.