La alemana Audi ha anunciado la futura llegada del que será su segundo modelo eléctrico, bautizado en esta ocasión como Audi e-tron Sportback. La marca de los cuatro aros está apostando por la utilización de la más avanzada tecnología en sus nuevas creaciones, apoyando además la movilidad sostenible. 

La primera piedra de este nuevo futuro lo conoceremos en poco menos de un mes, cuando se presente la nueva generación del A8, su buque insignia, que promete convertirse en el coche más avanzado del mercado, con una carga tecnológica nunca antes vista en un vehículo de producción. 

2017 verá nacer, por tanto a la nueva generación de la berlina más representativa de la marca, que utilizará nuevos recursos como un sistema de aparcamiento completamente autónomo, un sistema de asistencia a la conducción autónoma o una nueva suspensión predictiva capaz de escanear la superficie de la carretera. 

El año que viene, 2018, será el año de la electricidad. Veremos aparecer el nuevo e-tron, su primer modelo 100% eléctrico, un crossover de gran tamaño, con cuatro plazas individuales, una apariencia robusta y una autonomía superior a los 500 km del que ya se pueden hacer reservas, aunque sólo en Noruega. 

A este modelo se le sumará en 2019 una segunda alternativa 100% eléctrica, bautizada como e-tron Sportback, que utilizará la misma plataforma, con el mismo sistema híbrido pero una apariencia más compacta, con tendencia coupé, que se construirá también en la planta de Audi en Bruselas, convirtiendo esta fábrica en punto de referencia de la movilidad eléctrica.