Motor

¿Y si te dijeramos que el próximo coche lunar podría ser un Audi?

13 diciembre, 2016 09:56

No, el Grupo Volkswagen no ha comprado a la NASA. Es más, si este proyecto lunar se desarrolla sin incidentes, el año que viene, en 2017, podríamos ver llegar a la luna un vehículo de los cuatro aros, y por supuesto rodar en ella. Dado que aún falta para que sea 28 de diciembre esto que te contamos es totalmente cierto y tiene su por qué.

Todo se debe a que la marca alemana participará en la competición Google Lunar XPRIZE. Gracias a esta participación, según lo previsto Audi haría su primer alunizaje a finales de 2017, cuando llegue a la luna un vehículo creado por la marca. Dicho "mars-Audi" será, al igual que los coches de la calle, de tracción total y eléctrico, como los modelos de la gama e-tron.

Este ambicioso proyecto va más allá del impacto mediático para Audi, porque será todo un laboratorio de pruebas del más alto nivel. Con este experimento, o más bien reto, serán capaces de avanzar en materia de uso de materiales ligeros, así como la mejora en las capacidades de distribución inteligente de la potencia a las cuatro ruedas, y ya de paso comprobar el desgaste de los elementos en las condiciones lunares.

El vehículo lunar estaría fabricado en aluminio y contaría con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, así como paneles solares y cuatro cámaras, con las que podrán crear imágenes de 360º de las superficie lunar, pudiendo analizar esta y otros objetos.

¿Cómo llevará Audi su vehículo, os estaréis preguntando? Pues se utilizará el módulo de aterrizaje Alina, que se desplegará desde el cohete SpaceX Falcon9 de Spaceflight, el cual deberá llevar hasta el satélite de La Tierra a dos unidades del vehículo creado por Audi, ayudado por la empresa Part-Time Scientist en el proyecto, con la inprescindible colaboración de la NASA, la Agencia Espacial Europea y también de Wikipedia.

La competición en la que participa, el Google Lunar XPRIZE, tiene un premio de 30 millones de dólares. Para conseguirlos, el primero en esta carrera espacial hacia la luna deberá logar situar el vehículo en la luna y que este sea capaz de recorrer mínimo 500 metros en su superficie, al mismo tiempo que envía a la tierra las imágenes que tome en alta resolución. Sumado a la marca del Grupo Volkswagen, son 5 equipos los que luchan por el jugoso premio, de un total de 30 participantes iniciales.