Motor

Audi Q2 #untaggable edition, equipamiento sobresaliente para el nuevo SUV de Audi

21 noviembre, 2016 09:35

Audi lleva tiempo presentando por todo el mundo su última creación, el Q2. Como integrante de la familia Q, el Q2 viene a rellenar un espacio en la gama de vehículos SUV de Audi que hasta ahora nunca se había cubierto, el del segmento C-SUV, con una propuesta que se aleja de los estándares estéticos de la firma alemana. 

El Q2 se ha lanzado hace unos meses, pero su lanzamiento a nivel comercial se está llevando a cabo durante estas semanas, por lo que las primeras unidades llegarán a sus dueños antes de que termine el año. Para celebrarlo, Audi ha lanzado el Q2 con una edición especial que lo hace más atractivo de cara a sus potenciales compradores. 

La firma de los cuatro aros la ha denominado #untaggable edition, que significa algo así como "imposible de etiquetar". Y es que los chicos de Audi han hecho del Q2 un vehículo que se escapa del estilo costumbrista de la marca. Es un pequeño SUV que tiene que competir con huesos duros de roer como el VW Tiguan, por lo que cualquier valor añadido puede ser clave para el éxito comercial del modelo. 

La #untaggable edition llega para situarse como el tope de gama -al menos de momento- por lo que se coloca por encima de los ya conocidos niveles design edition y sport edition. Concretamente esta variante está basada en la primera de las mencionadas, añadiendo equipamiento tanto a nivel estético como tecnológico. 

Pese a que la #untaggable edition está disponible en combinación con cualquier motorización, estéticamente se distingue gracias a la pintura Gris Quantum, a lo que hay que añadir el paquete estilo negro de Audi Exclusive, que comprende, entre otros elementos, la parrilla delantera, la cubierta de los retrovisores o los pilares de la carrocería en color negro brillante. 

Además, no faltan elementos como los faros Full LED, el paquete S Line exterior, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, el sistema multimedia MMI con navegador o las molduras interiores retroiluminadas. No faltan otras comodidades, de serie en cualquier nivel de equipamiento, como los sensores de luz y lluvia o el climatizador bizona. 

Esta edición está disponible con un sobreprecio de 8.680 euros respecto a un Q2 design edition, por lo que su precio arranca en los 36.130 euros de la versión 1.6 TDI 116 CV, llegando, como máximo, a los 46.180 euros de la variante más cara, la 2.0 TDI 190 CV quattro S-Tronic.