Motor

25 unidades especiales del Audi R8 Plus para celebrar la llegada de los faros láser a EE.UU.

8 noviembre, 2016 09:15

Continuamente las marcas de coches buscan ser las primeras en lanzar nuevas tecnologías al mercado a bordo de sus nuevos modelos. Prestigio, imagen de marca, diferenciación con la competencia, sea cual sea la razón, esa disputa continua beneficia al usuario. Audi, en su lucha por ser la primera marca en lanzar la tecnología de faros láser, lo logró con la nueva generación del Audi R8. Esta llegó al mercado en 2015, un hito en su diseño y tecnología, que ahora se estrena en Estados Unidos en su versión R8 Plus estrenando las luces láser. Así que para su llegada la firma alemana ha querido crear una edición especial.

Bajo el nombre de Audi R8 Exclusive Edition, lanzan 25 unidades especiales que llevarán incorporadas los nuevos faros láser en el Audi R8 Plus en Estados Unidos. La edición sólo estará disponible en la versión V10 Plus de 610 CV. Con esta versión del motor de diez cilindros el deportivo alemán logra hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.

Cada una de las unidades de esta serie especial, además de incorporar de serie las luces láser, también tendrá otros elementos especiales, como la pintura de su carrocería de Audi Exclusive, denominada Quantum Gray, que irá combinada con los elementos en negro como la parrilla delantera, las llantas y los aletines laterales. El disfusor trasero, el splitter y los retrovisores son de fibra de carbono. El toque especial lo pone el detalle naranja de los sideblade.

Para su interior se han añadido otros elementos únicos y personalizados para esta edición del Audi R8 Plus, como el acabado bicolor en negro y naranja. En los umbrales de las puertas iluminados irán una inscripción indicando la serie limitada 1 de 25 unidades. El techo está acabado en Alcántara y con un diseño de "diamante". Para el equipamiento también se han incluido los frenos carbocerámicos.

¿Por cuánto sale cada una de las 25 unidades? En EE.UU. tendrán un precio de 229.200 dólares, que al euro son unos 206.000 euros aproximadamente. Es un precio aceptable si tenemos en cuenta que el Audi R8 V10 Plus tiene un precio base en España de 218.000 euros y que el extra de los faros láser incrementa su coste en 4.455 euros más.