Motor

El Audi Q3 se actualiza ligeramente para 2017

19 septiembre, 2016 09:21

Audi ha revelado la actualización de uno de sus modelos más exitosos de los últimos años, el pequeño Q3. El Q3 ha sido el SUV más pequeño de la gama de Audi desde su lanzamiento en 2011 hasta este mismo año, cuando el lanzamiento del Q2 lo ha sustituido como escalón de acceso. 

El Q3 es un producto ya veterano, pero Audi ha decidido mantenerlo un año más en el mercado introduciendo ligeros cambios en su diseño con el fin de refrescar su imagen, asemejándolo aún más a otros modelos de la gama Audi. 

El frontal es la parte que más cambios recibe, con un paragolpes rediseñado en su parte inferior. El paquete S Line introduce nuevas terminaciones para los pasos de rueda y un nuevo patrón para el interior de la parrilla, que ahora puede pintarse en color gris oscuro. Además se añaden dos nuevos colores, "Tundra Brown" y “Camouflage Green". 

La gama del Q3 acoge un nuevo acabado denominado "S Line Competition", que estará disponible sólo en algunos mercados. Desgraciadamente España no está entre ellos. Difiere del resto de la gama gracias a unas llantas de 19" y una suspensión rebajada, además  de incluir de serie el sistema Audi Drive Select.

La oferta de motores se mantiene inalterada, con propulsores de gasolina de 150, 180 y 220 CV. En diésel la gama es menos amplia, con opciones de 150 y 184 CV. Se mantienen las opciones de tracción delantera y tracción total, así como las cajas de cambio manuales y automáticas S Tronic.