Unos meses después de la presentación de la nueva generación del A5 Coupé, Audi lanza la segunda carrocería de la gama, el A5 Sportback. La variante más práctica y familiar del A5 se ha renovado justo antes de la celebración del Salón de París del próximo mes. 

En términos de diseño, Audi ha apostado una vez más por el conservadurismo, con una línea muy continuista que mantiene los mismos trazos que los de su antecesor. El A5 Sportback ofrece un buen compromiso entre el diseño deportivo de un coupé y la practicidad de una berlina con portón. 

Es evidente que la carrocería tiene ahora las líneas más marcadas, con más pliegues. La parte trasera, más afilada, recuerda algo más a la de su hermano mayor, el A7. 

En el interior no hay cambios de diseño respecto a los A5 Coupé más allá de las cotas de espacio, que todo sea dicho, es sensiblemente mayor que en la primera generación. El habitáculo es 17 milímetros más largo, lo que redunda en un espacio para las piernas en la segunda fila de asientos 24 milímetros mayor. La anchura a la altura de los hombros ha aumentado 11 milímetros. Además, el maletero mantiene su capacidad de 480 litros. 

En términos mecánicos, el A5 Sportback se construye, igual que su hermano el A5 Coupé y su primo los A4, A4 Avant y A4 Allroad, sobre la plataforma modular MLB Evo, rebajando el peso y mejorando la eficiencia respecto a su antecesor. 

La gama de motores ofrece tres propulsores TDI con 190, 218 y 284 CV, así como dos motores TFSI de 190 y 252 CV. Además, y como novedad, se ofrece también una variante 2.0 TFSI de 170 CV con alimentación híbrida gasolina-gas, cuya denominación comercial será G-Tron. Como tope de gama se sitúa el S5 Sportback, con un 3.0 TFSI de 354 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.7 segundos. 

Tres cajas de cambio, manual de 6 velocidades y automática de 7 relaciones (S-Tronic) o de 8 velocidades (Tiptronic), así como tracción delantera o integral quattro completan una gama muy extensa. El nuevo Audi A5 Sportback llegará a los concesionarios a principios de 2017 con un precio que arrancará en los 41.400 euros para la versión 2.0 TFSI 190 CV.