Se le vio rodando en el viejo trazado de Nürburgring a principios de verano, sin embargo, no ha sido hasta el ecuador del mes de agosto que el fabricante las alas ha confirmado la llegada de un nuevo vehículo nacido de la colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, una asociación que ya en el pasado ha dejado grandes deportivos. Presentados con motivo del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, concretamente serán otras dos variantes de carrocerías distintas basadas en el Aston Martin Vanquish sobre el que Zagato ha plasmado su saber hacer y experiencia modificando deportivos durante décadas.

El diseño italiano encaja a la perfección con la elegancia británica, reinterpretando el Vanquish en tres carrocerías distintas: primero el Coupé y Volante y, finalmente, el Speedster, el último en llegar y del que únicamente se ensamblarán 28 unidades, por las 99 que actualmente Zagato ya tiene adjudicadas de las versiones antes mencionadas. La nueva carrocería del Aston Martin Vanquish Zagato Speedster deja ver un deportivo biplaza siempre descubierto, no apto para lugares en los que te puede sorprender la lluvia mientras viajas.

En el portón trasero, justo sobre el eje, desaparece el espacio reservado para ocultar la capota de lona plegada, dejando paso a dos espectaculares jorobas de fibra de carbono que además de tener una función de seguridad en caso de vuelco, también recuerda a los vehículos de competición abiertos. En cuanto a la mecánica, nos encontramos con el mismo motor 6.0 V12 atmosférico que ya lucen la variante cerrada y descapotable firmadas por Zagato, posiblemente uno de los últimos modelos que vayan a recibir este propulsor el cual está siendo paulatinamente sustituido por luna configuración sobrealimentada, mucho más eficiente y que ya monta el DB11.

Sin embargo, la presentación del Speedster no ha sido la única novedad que ha llevado Aston Martin a Pebble Beach, los británicos confirmaban que esta nueva acción conjunta con Zagato depararía 325 unidades. Las 99 restantes las aportará una cuarta carrocería distinta, en este caso, una variante Shooting Brake de la que también se construirán menos de un centenar de unidades y de la que únicamente ha sido presentada un boceto. Sigue el camino así de Corvette y Callaway, los cuales ya realizaron un kit para transformar el Stingray en una variante más ‘ranchera’. Al igual que las variantes Volante y Speedster, el Aston Martin Vanquish Shooting Brake entrará en producción en 2018, entregándose las primeras unidades a los clientes durante ese mismo año.