V8-Powered DB11_01

V8-Powered DB11_01

Motor

Aston Martin DB11: tradición británica unida a un corazón alemán V8 Twin-Turbo

30 junio, 2017 19:21

Cascada de novedades presentadas por el fabricante británico durante las últimas semanas. La proximidad del Festival de la Velocidad de Goodwood, una de las citas del automóvil más importantes del planeta, han hecho que los constructores de las islas hayan acelerado con el objetivo de presentar frente a miles de aficionados al motor sus principales novedades. Con un espacio reservado para el Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo desarrollado con Red Bull Racing, la firma de las dos alas deberá también dejar un hueco a su última gran novedad, el Aston Martin DB11 con motor V8.

Llega de la mano del acuerdo firmado con Mercedes-AMG para colaborar en ambas direcciones, algo que ha dado lugar a la posibilidad de que el Aston Martin DB11 pueda montar de serie el motor 4.0 V8 Twin-Turbo desarrollado por los alemanes y que también se puede encontrar en el Mercedes-AMG GT. En total 510 CV de potencia y la confirmación de un cambio de rumbo por parte de Aston Martin con la llegada de nuevas alternativas más eficientes a sus tradicionales propulsores atmosférico. En cuanto a estos últimos, el Vantage sigue siendo uno de los últimos supervivientes.

Las cifras demuestran unas prestaciones excelentes, a pesar de que cuenta con 98 CV de potencia menos que los de la versión de 12 cilindros. El 0 a 100 km/h se sitúa en 4 segundos, mientras que la velocidad punta oficial es de 301 km/h, todo ello con unos datos de consumos claramente mejores que los de la versión atmosférica. Un propulsor que deriva directamente del construido por Mercedes-AMG, aunque con su propia personalidad, después de haber sido afinado por los ingenieros de la firma británica. Esta situación se espera que sea similar en el caso contrario, con Aston Martin en pleno desarrollo de un motor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros que se espera sea utilizado por la marca de la estrella en alguno de sus modelos próximos de altas prestaciones.

No sólo la parte mecánica es fruto del acuerdo con Mercedes-AMG, otras áreas como el sistema de infoentretenimiento u otras tecnologías han hecho que dicha asociación comience a marcar un antes y un después en el futuro a corto plazo de Aston Martin. En cuanto a su precio, en Alemania este DB11 V8 será lanzado por 184.000 euros.