Motor

Aston Martin construirá 25 DB4 G.T idénticos a los de 1959, pero sólo para circuito

13 diciembre, 2016 09:44

Últimamente estamos asistiendo al nacimiento de una exitosa tendencia en el sector del automóvil consistente en la "resurrección" de ciertos modelos emblemáticos e históricos por parte de algunos fabricantes, casi siempre en forma de tirada limitada y a precios desorbitados. 

Es el caso de Jaguar, que va a construir 9 unidades del XKSS a casi 2 millones de euros cada una, o AC, que también va a fabricar 9 Cobras con las especificaciones exactas de 1962 a razón de 600.000€ cada una. La última marca en dar el paso ha sido Aston Martin, anunciándolo esta misma semana. 

En el caso de Aston Martin, el modelo escogido para volver a la vida moderna será el DB4 G.T, un modelo que originalmente se fabricó entre 1959 y 1963, construyéndose un total de 75 ejemplares, vendidos en esa época a razón de aproximadamente 6.000€ cada una. 

En 2017 serán 25 las unidades que se volverán a fabricar con las mismas especificaciones que en los años 50-60, pero el precio ya no será tan "asequible", ya que se ha cifrado en aproximadamente 1.5 millones de libras, casi 2 millones de euros por cada una de ellas. 

Paradójicamente, las 25 están ya vendidas a clientes "especiales" de la marca, y que podrán disfrutar de uno de los deportivos más emblemáticos de la historia del fabricante británico, que mantendrán incluso la misma identificación de bastidor, continuando de forma correlativa donde se quedó en los años 60. 

Bajo el capó las 25 unidades no mantendrán el mismo motor original, sino que disfrutarán de un propulsor de seis cilindros en línea con algo más de 300 CV, acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades que transmitirá la potencia a las ruedas traseras. 

Con un peso aproximado que en ningún caso superará los 1.300 kg, se espera que las prestaciones de estos DB4 actualizados sean brillantes, aunque desgraciadamente sus poseedores no podrán comprobarlo en la vía pública, ya que no estarán homologados para la circulación, restringiendo su uso a recintos cerrados. Las primeras entregas comenzarán a finales de 2017.