Máxima elegancia a cielo abierto con el Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Máxima elegancia a cielo abierto con el Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Motor

Máxima elegancia a cielo abierto con el Aston Martin Vanquish Zagato Volante

9 septiembre, 2016 15:19

La firma británica ha presentado en el Concurso de Elegancia Pebble Beach a su último superdeportivo exclusivo, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante, fruto de la colaboración con el estudio italiano.

El modelo descapotable será muy exclusivo, ya que de la planta de fabricación de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra, sólo saldrán 99 unidades del Zagato Volante. Aston Martin pone la base con su majestuoso y elegante modelo, y Zagato se ha encargado de dotarle de una presencia exclusiva y soberbia por encima de cualquier otro modelo de serie de la marca británica. 

Al igual que el Vanquish Zagato Coupé, el Volante esconderá bajo el capó el poderoso motor V12 de 6.0 litros y 600 CV de potencia, con el que acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, siendo tan sólo 0,2 segundos más lento que el Coupé.

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante tiene las mismas proporciones que el modelo de techo cerrado, una silueta propia de Aston Martin retocada por Zagato para darle su estilo atemporal, con esos pilotos trasero de tecnología LED que ya vimos en el Aston Martin Vulcan.

Como no podía ser de otra manera, el interior cuenta con materiales de la más alta calidad en cuero, con un tono caramelo y la Z bordada en los reposacabezas de los asientos y el salpicadero.

No es el primer modelo que sale fruto del trabajo en equipo entre Aston Martin y Zagato, pues ambas marcas cuentan con una larga tradición. Así lo atestiguan modelos con casi 60 años de antigüedad, como el DB4 GT Zagato, nacido para las carreras, el DB7 Vantage Zagato de 2002, el V12 Vantage Zagato o el hermano Coupé del Vanquish Zagato Volante. Sus 99 afortunados dueños recibirán las primeras unidades a principios de 2017.