Motor

Una versión coupé del Alfa Romeo Giulia sería posible, pero ¿tendría sentido?

6 febrero, 2017 21:48

Desde que llegó en 2016 al mercado, el Alfa Romeo Giulia ha sido objeto de múltiples rumores sobre una ampliación de su gama con más variantes de carrocerías. Desde una posible versión familiar hasta un descapotable. Pero sin duda la opción más atractiva y posible era la de una carrocería coupé que aumentara su atractivo estético. 

Una versión de dos puertas que sin duda recibiría el nombre de Alfa Romeo Giulia Sprint, un apellido ligado históricamente en la marca con los modelos coupé y de corte más deportivo. Sin duda su estética sería mucho más deportiva.

Pero por otro lado se metería en un segmento que a Alfa Romeo no parece que le pueda interesar, el de los coupés deportivos premium, donde se tendría que medir a rivales como el BMW Serie 4, el Audi A5 o el Mercedes Clase C Coupé. Son los reyes del segmento y además BMW acaba de actualizar su coupé, y Audi renovar el suyo, ofreciendo incluso versiones de 5 puertas y descapotable. Por lo tanto en un mercado ya más pequeño que el de las berlinas, tendría que luchar contra tres marcas líderes y muy arraigadas.

Sobre el papel la oferta de motores del Giulia coupé sería la misma que ofrece Alfa Romeo en carrocería sedan, con los motores de 4 cilindros diésel y gasolina comprendidos en potencias de entre 136 y 280 CV con posibilidad de cambio automático y tracción total (Giulia Veloce), sin olvidar el V6 de la versión Quadrifoglio de 510 CV. Pero es que si nos fijamos en su competencia los alemanes también ofrecen una buena gama de motores y en algunos casos incluso cambio automático y tracción total de serie. Por lo tanto la lucha interesa menos aún a Alfa. 

El Giulia se asienta sobre la nueva plataforma de tracción trasera creada por Alfa Romeo y que comparte con el nuevo SUV de la marca, el Stelvio. El Giulia Sprint tendría cabida si llegara dentro del plan comercial de cinco años anunciado en 2014 por Alfa en el que se esperan aún dos nuevos compactos, un coche más pequeño, una berlina de tamaño medio, dos SUV más y un coche deportivo. 

Así que en un lapso de apenas dos años Alfa Romeo lanzará una serie de novedades que renueven por completo su actual gama. Gama que posiblemente continúe con la llegada del sustituto del actual Giulietta pero con tracción trasera.