Motor

El Alfa Romeo Giulia tendrá una carrocería familiar en 2017

30 octubre, 2016 12:13

El Giulia es uno de los vehículos más importantes de los últimos años para Alfa Romeo. Se trata de la reentrada de la firma italiana en un segmento, el de las berlinas compactas del segmento D, que abandonó hace varios años con la desaparición del 159, y que ahora recupera con una berlina muy bien pensada. 

Este modelo se lanzó hace apenas unos meses, este mismo 2016, pero ya se ha convertido en un pilar fundamental para la marca. El Giulia ha traído consigo muchas más cosas de las que parecen, recuperando conceptos para Alfa Romeo que hacía mucho tiempo que no utilizaba. 

Es evidente que el diseño es un pilar fundamental en la estrategia de la marca del biscione, pero con este Giulia los italianos dejan claro que quieren conquistar al usuario con el corazón. Además de un diseño arrebatador, el Giulia se desmarca de otros modelos de Alfa Romeo con una calidad de realización muy superior a lo que nos tiene acostumbrados la firma, motores diésel y gasolina de nueva concepción y una plataforma con tracción trasera

Ahora Alfa Romeo ha confirmado que el Giulia recibirá en 2017 una nueva carrocería, una variante familiar, destinada a aquellos clientes que busquen la practicidad de una gran carrocería manteniendo un diseño muy atractivo, como cualquier Alfa Romeo. 

Con esta variante el Giulia podrá llegar a un público más amplio, integrándose en un segmento, el de los familiares, que poco a poco comienza a verse con mejores ojos en nuestro país, y que ya es mucho más popular que las berlinas en muchas regiones europeas. 

Se espera que la llegada de esta versión no implique cambios ni en motores ni en chasis, por lo que se mantendrá la misma gama, con motores de cuatro cilindros sobrealimentados, potencias de 150 a 280 CV y cajas de cambio manuales y automáticas de hasta 8 velocidades. 

Sólo queda la duda de si Alfa Romeo se atreverá a construir un Giulia Quadrifogio Verde con carrocería familiar. Recordemos que el Giulia QV es un auténtico deportivo con carrocería sedán, un pura raza con motor V6 Turbo de 510 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, que lucharía en caso de producirse con modelos de la talla del Mercedes-AMG C63 o el Audi RS4 Avant. ¿Tendrá Alfa alguna sorpresa más preparada?