Motor

Alfa Romeo Giulia Veloce, hasta 280 CV

28 septiembre, 2016 10:02

Alfa Romeo ha anunciado la ampliación de la gama de su nueva berlina media, el Giulia. Esta gran apuesta de los italianos recibe nuevas motorizaciones y más acabados, con el fin de ampliar el atractivo para sus potenciales clientes. 

Una de las incorporaciones más destacadas es la llegada de un nuevo acabado denominado Veloce, que enfatiza la personalidad deportiva y dinámica del Giulia. Estéticamente destaca por sus llantas de 19" pintadas en antracita, así como una terminación más agresiva para el difusor trasero. 

Es, sin embargo, mecánicamente donde el Giulia Veloce da el do de pecho, con la incorporación de dos nuevas mecánicas a la gama, una diésel y otra gasolina. En diésel se ofrece un 2.0 con 210 CV y 470 NM, con la particularidad de que es el primer diésel de la historia de la marca en estar construido enteramente en aluminio. 

En gasolina, el Veloce recibe un 2.0 Turbo de 280 CV y 400 NM, lo que le convierte en la alternativa más potente de la gama a excepción del Quadrifoglio Verde. Ambos motores están asociados de serie a la caja de cambios automática de 8 velocidades con levas en el volante y al sistema de tracción total de la marca, el Q4. 

Además del Veloce, llega a la gama una variante denominada "Advanced Efficiency", que apuesta por la economía de uso y el bajo consumo. Prueba de ello es su consumo medio, de apenas 4.2 litros/100 km pese montar un propulsor diésel 2.0 de 180 CV. 

Esta variante incorpora una EGR más eficiente, un sistema secundario de refrigeración para el motor, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unos desarrollos específicamente alargados para la caja de cambio.