Suzuki lanza en España la versión para profesionales del Jimny, con 863 litros de capacidad de carga.

Suzuki lanza en España la versión para profesionales del Jimny, con 863 litros de capacidad de carga.

Motor MOTOR

Vuelve el Suzuki Jimny, ahora homologado como comercial y con más maletero

Suzuki dejó de traer el Jimny a Europa por las emisiones. Por ello ahora lo ha homologado como comercial que no cuenta en la media de CO2.

10 marzo, 2021 07:30

La marca automovilística japonesa Suzuki ha iniciado la comercialización en España de la nueva versión comercial de su modelo Jimny, denominada Jimny Pro, que cuenta con la homologación N1 de furgón, según informó la empresa, que señaló que la capacidad de carga se sitúa en 863 litros.

Como principal novedad, esta versión dispone de una zona de carga más amplia, ya que no tiene asientos traseros y cuenta con suelo plano y rejilla separadora para facilitar su utilización como un vehículo profesional.

De esta forma, el Jimny Pro ofrece una capacidad máxima de carga de 863 litros, lo que representa un incremento de 33 litros en comparación con la variante de pasajeros con los asientos abatidos. Además, el modelo se comercializa únicamente con pintura verde jungle.

La variante profesional del Jimny tiene la misma motorización, transmisión y chasis que el modelo para pasajeros, al tiempo que incorpora el sistema de tracción integral Allgrip Pro conectable con reductora.

Este vehículo monta un propulsor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 102 caballos y que permite al modelo registrar un consumo de combustible de 7,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 173 gramos por kilómetro.

El precio de esta nueva versión de la gama Jimny en el mercado español se sitúa en 20.970 euros, sin incluir impuesto de matriculación al ser un vehículo comercial. En caso de que los clientes no lo vayan a dedicar a una actividad económica tendrán que sumar un 9,75% de impuesto al precio.