Audi Q4 e-tron es un SUV de notable tamaño y 100% eléctrico.

Audi Q4 e-tron es un SUV de notable tamaño y 100% eléctrico.

Motor MOTOR

El Audi Q4 e-tron, un nuevo SUV eléctrico, llegará a España antes del verano

Con 4,6 metros de largo, este nuevo modelo comparte elementos con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV.

10 marzo, 2021 07:28

La firma automovilística Audi ha desvelado el interior de su nuevo todocamino compacto 100% eléctrico Q4 e-tron, que iniciará su comercialización en España desde finales del próximo mes de abril y las primeras unidades llegarán a los clientes a principios de junio.

Tal como ha informado la marca de los cuatro aros, el nuevo Q4 e-tron es un vehículo "polifacético y versátil", con una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,61 metros, situándose en el segmento todocamino.

Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, el nuevo modelo de Audi tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros, una cifra superior a la media del segmento, lo que le permite disponer de más habitabilidad en su interior.

"El conductor y hasta cuatro ocupantes más disfrutan de un generoso espacio, lo que en parte es posible gracias al piso plano, sin túnel central. La situación de los asientos en la segunda fila es casi siete centímetros más elevada que en las plazas delanteras, manteniendo una favorable cota de altura, y el espacio para las piernas es propio de vehículos de la clase de lujo", ha reivindicado la compañía alemana.

Interior del Audi Q4 e-tron.

Interior del Audi Q4 e-tron.

Con un maletero de 520 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.490 litros con los asientos traseros plagados, el vehículo se ofrece con varios huecos de almacenamiento en el habitáculo, que totalizan un volumen de 24,8 litros.

Audi propone también en el Q4 e-tron una operatividad plenamente digital y un concepto de pantallas con una estructura de menús plana que comprende cuatro elementos: la instrumentación digital, el display central MMI touch, el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y el 'head-up display' opcional con realidad aumentada.

Audi iniciará la comercialización de este modelo en España a partir de finales del mes de abril, mientras que las primeras unidades llegarán a principios de junio.