Así es el nuevo Citroën ë-Berlingo.

Así es el nuevo Citroën ë-Berlingo.

Motor

Citroën ë-Berlingo: un nuevo vehículo eléctrico que se fabrica en España

En la segunda mitad de 2021 llega la versión cero emisiones del Citroën Berlingo, una variante 100% eléctrica que se fabrica en la planta de Stellantis de Vigo.

23 febrero, 2021 19:28

Noticias relacionadas

Citroën acaba de presentar el nuevo Citroën ë-Berlingo, la versión 100% eléctrica de este comercial ligero, que también se utiliza como vehículo de transporte de pasajeros.

La principal característica de este modelo es que se fabrica en España, en la planta que el Grupo Stellantis (antes PSA) tiene en Vigo. Esto significa que nuestro país pasa a fabricar otro nuevo vehículo 100% eléctrico, lo que supone un paso más en la transición hacia el vehículo eléctrico.

Este nuevo Citroën ë-Berlingo está disponible con dos longitudes de 4,40 y 4,75 metros y puede acoger hasta a siete personas a bordo.

Interior del Citroën ë-Berlingo.

Interior del Citroën ë-Berlingo.

Dispone además, de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par instantáneo de 260 Nm y una velocidad máxima de 135 km/h. Asimismo, dispone de diferentes modos para contar con toda la potencia o con una parte. Son los modos Normal (80 kW/210 Nm), Eco (60 kW/180 Nm) y Power (100 kW/260 Nm).

A ello se suma una batería con 50 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de hasta 280 kilómetros con una sola carga.

La firma automovilística Citroën ha destacado la "polivalencia" de la versión eléctrica de su Berlingo, que se fabrica en Vigo y llegará con una nueva instrumentalización digital de 10 pulgadas de alta definición, disponible a partir de la versión Feel Pack.

Tal como ha indicado Citroën, el Ë-Berlingo es el "compañero ideal" para los amantes de la vida activa que quieren disfrutar del ocio con el confort añadido de su motor eléctrico, que suma suavidad y silencio a la conducción.

"La electrificación del Berlingo responde a un doble reto: proponer una autonomía suficiente y eliminar cualquier compromiso en el ámbito de la habitabilidad para permitir a las personas disfrutar de sus actividades en el sentido más amplio", ha asegurado la directora de Estrategia y Producto de Citroën, Laurence Hansen.

"Todos estos elementos están entre las expectativas de este tipo de clientes y son estratégicos en un segmento en el que las carrocerías de este tipo, con un gran volumen útil, sufren en términos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de consumo. Estamos orgullosos de que Berlingo, creador del segmento de los ludospaces, sea uno de los primeros en ofrecer esta alternativa", ha añadido Hansen.

Por todo ello, Citroën ofrece el modelo con elementos como el head-up display para hacer la conducción más fácil, así como su nueva instrumentación digital que presenta todas las informaciones útiles para el conductor.

La firma del nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) lanzará en el segundo semestre de este año el ë-Berlingo, que se ensambla en la factoría que el consorcio franco-italo-estadounidense tiene en Vigo.