• 1 de 10

    El color blanco, el más demandado

    El blanco es el color preferido por los compradores de coches en 2020 en todo el mundo. Además, no solo es el más demandado este año sino que lleva siéndolo diez años seguidos. En 2020, el color blanco ha ocupado una cuota del 38% del total. En este porcentaje también se incluye el blanco perla. Eso sí, en Europa el primer color no es el blanco sino el gris. El blanco en Europa ocupa la segunda plaza y como contraposición en China sube hasta el 57%.

  • 2 de 10

    El negro ocupa la segunda posición

    Según esta compañía de pinturas el negro es el segundo color más solicitado en los coches nuevos. Este color tiene una cuota del 19% de todos los vehículos vendidos. En Europa el negro ocupa la tercera posición con el 21% y en China también es el segundo color más vendido con el 22%.

  • 3 de 10

    El gris, la tercera opción

    Como tercer color más pedido nos encontramos con el gris, que ha obtenido un porcentaje del 15%. Además, este porcentaje eleva al gris en la posición más alta de los últimos años. Además, si bien en todo el mundo es la tercera opción, en Europa es el color más demandado con un 25%.

  • 4 de 10

    El tradicional plata, en cuarto lugar

    El plata siempre ha sido un 'clásico' entre los colores de los coches. En este año, el 9% del total de coches vendidos en todo el mundo llevaba este color. No obstante, esta compañía señala que en muchos mercados muchos clientes han pasado del plata al gris, ya que se considera "más moderno y lujoso".

  • 5 de 10

    El azul, en quinta posición

    El color azul ha logrado en 2020 una cuota en la demanda de coches nuevos del 7%. El azul, por tanto, se colocaría en la quinta plaza y en el primer color más demandado fuera de las tonalidades neutras. En Europa, en cambio, el azul logra un 10% y supera ya al plata.

  • 6 de 10

    El rojo… sexta posición con el 5%

    Cuántas fotos y cuántos coches habremos visto en color rojo. Sin embargo y pese a ello, solo el 5% de los clientes optan por un coche de este color. En Europa, el porcentaje es idéntico, otro 5%.

  • 7 de 10

    El marrón, séptimo color

    El color marrón ha logrado un 3% de cuota de mercado, lo que le convierte en el séptimo color elegido y en tercer color más demandado fuera de los colores neutros.

  • 8 de 10

    El amarillo, octavo color con el 2%

    Lo cierto es que cuesta ver por la calle coches de color amarillo. Hoy en día este color prácticamente está reservado para deportivos de altas prestaciones. Ha sido demandado por el 2% de todos los compradores. En Europa, incluso el porcentaje es todavía menor bajando al 1%.

  • 9 de 10

    El verde, solo el 1%

    Si bien es cierto que muchos de los nuevos lanzamientos de los últimos meses y años los vemos en colores llamativos como el verde, lo cierto es que hoy en día no tiene mucho tirón. Solo el 1% lo pidió en 2020.

  • 10 de 10

    El naranja, el último color con otro 1%

    Y si ya es raro el verde, casi es todavía más raro el naranja con otro 1%. Un color que es muy raro encontrar en un coche por la calle, aunque las marcas cada vez se atreven más con él.