Fernando Alonso ya tiene, al menos dos coches nuevos. Si hace unas semanas sabíamos que estrenaba como coche de calle un Renault Mégane deportivo, ahora hemos conocido que ya goza de su nuevo Alpine.

La entrega de este nuevo Alpine se ha producido solo unos días después de que se comunicara que la escudería Renault pasará a llamarse Alpine F1 Team el piloto asturiano acaba de estrenar su nuevo coche.

En concreto, Fernando Alonso recibía estos días de manos del fabricante de vehículos deportivos del Grupo Renault una unidad del Alpine A110S, el único modelo con el que cuenta la marca francesa a día de hoy.

Ha sido el director de Marketing de la división de coches de Alpine, Bruce Pillard, quién ha hecho la entrega del Alpine A110S a Fernando Alonso.

Una cesión que se ha realizado en los alrededores del circuito y museo que tiene el asturiano cerca de Oviedo.

Desde la división de Alpine estaban orgullosos de poder entregar uno de sus coches a Fernando Alonso, puesto que rápidamente lo publicaron en las redes sociales de la marca, tal y como se puede ver a continuación.

El Alpine, desde 60.000 euros

Este nuevo coche de Fernando Alonso es el Alpine A110 S, un modelo que está a la venta desde 71.300 euros, según anuncia su marca en el configurador. Hay que señalar, eso sí, que existen versiones más accesibles, a la venta desde 60.000 euros.

Así es el Alpine A110 de Fernando Alonso.

En cuanto al tipo de coche se trata de un coupé deportivo de pequeño tamaño. Mide 4,18 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Con estas dimensiones podemos señalar que hay pocos los rivales contra los que compite este Alpine A110.

Por ejemplo podríamos hablar, como posibles modelos a tener en cuenta, el Nissan 370Z Coupé, el Alfa Romeo 4C Coupé, Lotus Exige o incluso el Audi TT. Todos ellos, son coches de ventas minoritarias.

Y este es el Mégane RS deportivo también del piloto asturiano.

Otra de las características que tiene el nuevo Alpine A110 de Fernando Alonso es que tiene dos plazas. En relación al motor, esta variante Alpine 110S utiliza un motor de gasolina de 1,8 litros pero modificaciones en el turbo para ofrecer más potencia (292 CV) y un par que se consigue a un régimen inferior.

Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos.

Interior del cuadro del Alpine A110.

Más deportivo

Si bien Alpine volvió a vender coches con la versión Alpine A110, esta variante A110S es todavía más deportiva.

Ahora la altura de la carrocería se ha rebajado en 4 milímetros para optimizar el centro de gravedad, al tiempo que se utilizan unos neumáticos más anchos con un compuesto y una fabricación específicos. Los neumáticos ahora tienen medidas de 215 delante y 245 detrás. Los neumáticos ahora tienen medidas de 215 delante y 245 detrás.

En el interior, la versión S del 110 dispone de elementos específicos como las costuras en color naranja. Igualmente, también ofrece la opción de escoger techo de fibra de carbono o un color de carrocería exclusivo (Gris Tonnerre con acabado mate) .

De esta manera, los elementos en fibra de carbono pueden estar acabados en naranja en los montantes traseros. A ello se suman el nombre de Alpine en cromo negro, unas pinzas de freno en naranja y unas llantas específicas.

Y a todo ello hay que sumar el ‘logotipo’ con el nombre de Fernando Alonso situado en el montante trasero.

Renault quiere reflotar la marca Alpine.

Comparte garaje con el Megáne

Este nuevo Alpine A100S pasará a compartir espacio dentro del garaje del piloto Asturiano. Recordamos en este sentido que Alonso anunciaba hace solo unos días que contaba con un Renault Mégane “amarillo” como coche de calle.

Este "Megáne amarillo", al que se refiere Fernando Alonso, en realidad, es la variante más deportiva del Mégane conocido como Mégane R.S. Trophy, uno de los coches más deportivos desarrollados en España ya que se fabrica en Palencia, tiene 300 CV de potencia y cuesta cerca de 35.500 euros.

Alpine, la división deportiva de Renault

El hecho de que Fernando Alonso reciba el Alpine A110S se debe a que el piloto asturiano competirá en 2021 con la nueva escudería de Renault conocida como Alpine F1.

Recordamos en este sentido que uno de los artífices de este renacimiento de la escudería es Luca de Meo, el anterior dirigente de Seat y que ahora está de número uno en la casa del rombo.

De Meo ya lanzó en su momento Abarth, la división deportiva de FCA y poco después hizo lo propio con Seat y Cupra. Y ahora también quiere que Alpine se convierta en una referencia dentro del Grupo Renault.

Por ello como primera actuación ha cambiado el nombre de la escudería. Y ahora lo siguiente es apoyar fuertemente a la marca para vender más coches.

En este sentido, algunas fuentes apuntan a que Alpine lanzará nuevos modelos en los próximos años. En concreto, se trataría de buscar modelos deportivos de mayor empaque para ganar clientes y así obtener más margen.

Una estrategia que podría tener mucho sentido, ya que Dacia se posicionaría como la marca más accesible del grupo, Renault se situaría en un punto intermedio y Alpine sería la gama destinada a captar al público premium y deportivo.

Recordamos en este sentido que Alpine vendió cerca de 5.000 unidades en 2019, lo que significó prácticamente duplicar las comercializaciones del año anterior.

Una cifra que todavía está por debajo de los 24.700 coches comercializados por Cupra en 2019 en todo el mundo, si bien desde aquí estamos seguros que la asociación con Fernando Alonso supondrá buenas noticias en los próximos años.

Noticias relacionadas