Así es el Bentley Continental GT de Ronald Koeman.

Así es el Bentley Continental GT de Ronald Koeman. Reportaje gráfico: Reuters, Efe, Europa Press.

Motor

Del Rolls-Royce de Griezmann, al Bentley de Koeman; así son los coches del Barça

Repasamos los vehículos de los principales miembros de la plantilla del FC Barcelona: desde el Bentley deportivo conducido por el entrenador Ronald Koeman, hasta el SUV Rolls-Royce de 340.000 euros de Griezmann.

31 agosto, 2020 08:57

Noticias relacionadas

Este fin de semana hemos visto cómo una gran mayoría de los jugadores del FC Barcelona se han dirigido a las instalaciones principales del equipo en la ciudad condal para realizarse las pruebas PCR de detección del coronavirus.

Una oportunidad que nos ha permitido comprobar y actualizar el listado de los coches que suelen utilizar los jugadores del FC Barcelona en el día a día.

Y una jornada en la que también hemos conocido el vehículo que utiliza el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman.

Los coches de los jugadores del FC Barcelona

El Bentley de Ronald Koeman

Y comenzando por este último, el fichaje del verano, ya podemos saber cuál es el coche tiene Koeman, el nuevo responsable del cuerpo técnico del equipo, en Barcelona. Koeman llegaba este domingo a la Ciudad deportiva Joan Gamper con un flamante Bentley Continental GT, con la matrícula de Países Bajos.

Este Bentley Continental GT, un coche que parte de los 227.000 euros es una berlina de gran tamaño y diseño coupé que se caracteriza por tener una carrocería de tres puertas, un gran tamaño (4,85 metros) y una configuración de cuatro plazas.

El Bentley de Ronald Koeman.

El Bentley de Ronald Koeman.

En cuanto al motor del coche de Koeman, este coupé deportivo puede estar disponible con un motor de ocho cilindros en V con cuatro litros de cilindrada y una potencia de 550 caballos; si bien también existen una versión, todavía, más potente con un motor de 12 cilindros en W con seis litros de cilindrada y una potencia máxima de 635 CV.

Lanzado en 2018, este Bentley Continental GT, comparte algunos elementos con el Porsche Panamera. Fabricado en Gran Bretaña, la versión más potente de este modelo es capaz de alcanzar más de 330 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

El Rolls-Royce Cullinan de Griezmann.

El Rolls-Royce Cullinan de Griezmann.

Así es el Rolls-Royce de Griezmann

Junto al Bentley Continental GT de Koeman otro de los coches de los jugadores del FC Barcelona que más nos ha sorprendido es el de Antoine Griezmann. Se trata de un Rolls-Royce Cullinan, de un color blanco muy llamativo que ronda los 300.000 euros, la versión de acceso.

Recordamos en este sentido que el Rolls-Royce Cullinan, es un modelo de nueva creación que se enmarca dentro del segmento de los SUV siendo, por tanto, el primer todocamino de esta marca de lujo que pertenece al grupo BMW.

Con un tamaño superlativo de 5,34 metros de largo, este modelo también cuenta con una anchura extraordinaria (más de 2,1 metros) y un peso cercano a los 2,7 tonadas. El Rolls-Royce Cullinan que llega para competir contra el Bentley Bentayga o el Aston Martin DBX incorpora un motor de 12 cilindros en V con 6.749 centímetros cúbicos. Este propulsor ofrece una potencia de 571 CV (420 kW) con un par máximo de 850 Nm. disponible sólo desde las 1.600 vueltas.

Eso sí, tanto volumen, tanta potencia y tanto peso no pueden desencadenar que en un consumo muy alto. En concreto, ofrece un gasto medio de 15 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 341 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además, el Cullinan no es el primer Rolls-Royce que tiene Griezmann. Este jugador en el verano pasado ya conducía otro Rolls-Royce, el Wraith, un coche de lujo con un precio de mercado, en su día, que superaba los 340.000 euros.

El Clase G Brabus de Arturo Vidal.

El Clase G Brabus de Arturo Vidal.

El Clase G Brabus de Arturo Vidal

Es otro de los coches que más nos ha llamado la atención en este desfile de jugadores. Hablamos del Mercedes Clase G preparado por Brabus, una compañía especializada en el desarrollo de estos vehículos alemanes.

Un todoterreno extremo como llantas de 23 pulgadas, un motor de 700 caballos de potencia y 950 Nm. de par así como elementos característicos del escape y la carrocería. Además, este Mercedes 4x4 incorpora detalles exclusivos para el jugador del Barcelona como un reposacabezas donde se puede ver el emblema de Brabus pero también el nombre del jugador.

Luis Suárez con su un Range Rover Sport.

Luis Suárez con su un Range Rover Sport.

Sin rastro de Messi

A quién no se ha visto por las instalaciones del FC Barcelona ha sido a Lionel Messi. El jugador argentino no acudió con su Mercedes GLE 63 S AMG, uno delos últimos coches con el que acudió hace solo unos días a una cena junto con Luis Suárez.

Este último, Luis Suárez, en cambio, sí fue a la Ciudad deportiva Joan Gamper con su Range Rover Sport, un coche matriculado hace tan solo un par de meses. Un jugador, este último (Luis Suárez) que cuenta con numerosos modelos en su colección, puesto que también se le ha visto con un Porsche Cayenne Híbrido.

También de Land Rover es el coche de Jordi Alba, que conducía un Range Rover Sport, el mismo modelo que el que lleva Suárez. Ambos, además, también han sido matriculados en junio de este año 2020, así que son dos coches con apenas dos meses de antigüedad.

Marc-André Ter Stegen es embajador de Cupra.

Marc-André Ter Stegen es embajador de Cupra.

Pocos con el Cupra Ateca

Lo que sí nos ha resultado curioso es que pocos jugadores han optado por desplazarse al centro técnico con un coche de la firma Cupra, la marca deportiva de Seat.

De hecho, tan solo hemos podido ver al jugador Marc-André Ter Stegen, al volante de un modelo de Cupra, en concreto del Cupra Ateca. Este SUV basado en el Seat Ateca ronda los 300 CV de potencia y se caracteriza por ser un todocamino deportivo.

Recordamos en este sentido que Ter Stegen es el embajador mundial de Cupra para impulsar el reconocimiento de la marca.

Sin embargo, decimos que nos sorprende el hecho de que pocos jugadores conduzcan los modelos de Cupra, puesto que esta marca tiene un acuerdo con el FC Barcelona que comenzó en la temporada 2019/2020 y se extiende por cinco años hasta la temporada 2024/2025.

Este acuerdo que firmó Cupra con el FC Barcelona venía a sustituir una relación del club con Audi que duró cerca de 13 años.

Precisamente, algunas fuentes señalan que mientras que Audi sí pedía al club que los jugadores fueran con sus coches de los cuatro aros a los entrenamientos, Cupra, en cambio, no ha exigido esa cláusula en el contrato.

De ahí que los jugadores podrían tener libertad para elegir el modelo que quisieran, salvo Ter Stegen, que sí es embajador de la filial de Seat.

Este cambio de patrocinados en el FC Barcelona contrasta con la política del Real Madrid que sí lleva de la mano de Audi desde el año 2003. De esta manera, la firma de los cuatro aros renueva cada temporada la flota de la plantilla tal y como El Español ha recogido esta galería con los coches del Real Madrid.