Hace unos días hemos visto al seis veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, al volante de un nuevo coche. Se trata de un vehículo que no es de su propiedad, ya que todavía está en fase de prototipo (no está a la venta), pero que sí ha podido conducir el piloto inglés.

Lewis Hamilton, que sale desde su pole número 92 en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el Mercedes-Benz Vision EQS, un concept car o prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2019, y que anticipa un posible Mercedes EQS, un nuevo modelo 100% eléctrico de elevada potencia y emisiones cero.

En concreto, Hamilton se subió a los mandos de este Mercedes EQS de prototipo durante el rodaje de un vídeo promocional de la marca alemana, titulado “Lewis Hamilton y Mercedes Vision EQS: lo que realmente importa”.

Un vídeo donde se puede ver al Lewis Hamilton más sensibilizado con el medio ambiente y la sostenibilidad que en ninguna otra ocasión.

Tal es así, que mientras que este domingo podría quemar cerca de 150 litros de combustible solo en la carrera, en el vídeo se ve a un Hamilton muy concienciado con la ecología y el bienestar.

El nuevo coche eléctrico de Lewis Hamilton

“Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que dispongo de esta increíble plataforma”, refiriéndose el piloto a su popularidad y la capacidad de influir sobre el resto de personas. 

Así que “tomé medidas para volverme vegano y generar conciencia de una forma de vida más responsable. Todo lo que estoy haciendo, en general, se está moviendo hacia la dirección correcta con sostenibilidad”, señala el piloto de Fórmula 1.

Incluso este deportista se anima a decir que le “gustaría mirar atrás y pensar que he ayudado a cambiar una industria, a ser diversa, a tener una visión de futuro y ser parte del cambio hacia un mundo más verde. Seguiré adelante”, afirma Hamilton.

Lewis Hamilton junto al Mercedes-Benz Vision EQS.

De qué coche se trata

Pues bien, el coche que conducía Lewis Hamilton en este ‘spot’ de Mercedes, se trata del prototipo Vision EQS. Al decir que es un prototipo se trata de un coche de concepto, un vehículo que no se ha llevado a producción, que no está a la venta.

Sin embargo, es un vehículo que próximamente sí se comercializará. De hecho se estima que lo podremos ver el próximo año -2021- ya con su nombre definitivo: Mercedes EQS. Este nuevo modelo se convertirá, una vez que estén en la calle en el estandarte de la movilidad sostenible de la marca de la estrella.

Este prototipo anticipa una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía.

El Clase S de los eléctricos será un referente en tecnología y también en el sistema eléctrico. De hecho, para su desarrollo, Mercedes ha anunciado que se ha asociado con el fabricante CATL (Contemporary Amperex Technology) para incorporar baterías de última tecnología.

Tal es así que este nuevo EQS podría ser uno de los modelos que contaría con una autonomía de 700 kilómetros, ya con la incorporación de estas baterías.

Este nuevo Mercedes EQS podría llegar al mercado en 2021.

Para conseguir esta autonomía, desde Mercedes han implementado una estrategia conocida como ‘Electric First’ (los eléctricos primero), que será aplicada tanto para vehículos convencionales como para industriales.

Esta firma con el fabricante CATL no es la primera que realiza un constructor de automóviles. De hecho, BMW también anunciaba a finales de 2019 que había invertido más de 7.000 millones de euros en pedidos de baterías al fabricante CATL, que es el mayor proveedor de baterías de todo el mundo. Tal es así que otros fabricantes como Toyota también se han asociado al gigante chino CATL.

Este Mercedes podría ser un rival del Tesla Model S.

Con la llegada del Mercedes EQS en 2021, la firma de la estrella busca crear un rival a modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan.

De confirmarse que este nuevo EQS tendría 700 kilómetros de autonomía estaríamos hablando del eléctrico con mayor autonomía del mercado.

A día de hoy entre los eléctricos con mayor autonomía tendríamos el Telsa Model S, con 610 kilómetros de autonomía; el Tesla Model 3 con 560 kilómetros, el Tesla Model X, con 507 kilómetros, el Jaguar i-Pace, con 480 kilómetros y el Kia e-Niro y Hyundai Kona con cerca de 450 kilómetros, entre otros.

Mercedes continúa su carrera hacia la electrificación con este modelo.

Un piloto polémico

En los últimos años, Hamilton se ha convertido en uno de los pilotos más polémicos del paddock. Por ejemplo su anunciado veganismo ahora se ha ampliado a su perro bautizado como Roscoe y que es muy popular en las redes sociales.

A ello se suman otras declaraciones controvertidas como el hecho de que las corridas de toros son un espectáculo “asqueroso”.

Sin duda, un excelente piloto con 92 ‘poles position’ y seis títulos de Fórmula 1 y del que Mercedes ‘aprovecha’ su fama mundial para evangelizar esta nueva etapa basada en los coches eléctricos.

Noticias relacionadas