Anticipo del primer BMW M3 con carrocería familiar de la historia de la marca.

Anticipo del primer BMW M3 con carrocería familiar de la historia de la marca.

Coches

BMW lanzará por primera vez en su historia un M3 con carrocería familiar

Esta nueva versión deportiva se suma al M3 berlina que llega en septiembre y a la variante M4 cabrio prevista para 2021. Hasta ahora BMW no había incluido un M3 familiar en su gama.

13 agosto, 2020 08:48

Noticias relacionadas

La firma automovilística BMW lanzará por primera vez en su historia una versión Touring (familiar) de su modelo M3, que todavía está en la etapa inicial de su proceso de desarrollo y tardará aproximadamente dos años en llegar, según ha anunciado la compañía alemana.

El rendimiento específico M combinado con la funcionalidad de un modelo familiar estaba reservado previamente en exclusiva para el BMW M5. Sin embargo, hace ya 20 años BMW lanzó un prototipo Touring del M3, que esta vez sí se hará realidad.

"El BMW M3 Touring cumple con las esperanzas de todos aquellos que desean combinar el rendimiento de un M con la habitabilidad de un Touring. Como todo BMW M contará con sus señas de identidad en la carrocería, ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera", ha subrayado la marca bávara.

BMW ampliará la gama de modelos deportivos M en los próximos meses.

BMW ampliará la gama de modelos deportivos M en los próximos meses.

A pesar de estar todavía en su fase inicial en el proceso de desarrollo, BMW ya ha anunciado que su proceso de pruebas tendrá lugar en el circuito de Nordschleife de Nurburgring (Alemania).

Este nuevo M3 familiar se suma a otras versiones que se comercializarán antes como el M3 Berlina, que llegará en septiembre de 2020, seguido del M4 Cabrio del próximo año.

El BMW M3 Touring cumple con las esperanzas de todos aquellos que desean combinar el rendimiento de un M con la habitabilidad de un Touring.

Como todo BMW M contará con sus señas de identidad en la carrocería, ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera, no dejan lugar a dudas de que el icónico ADN M será totalmente perceptible a pesar del tipo de carrocería del coche.

Nueva versión híbrida enchufable del Serie 5.

Nueva versión híbrida enchufable del Serie 5.

El Serie 5 suma un motor híbrido enchufable

Otra de las novedades de la gama es que BMW añadirá otra mecánica híbrida enchufable a su Serie 5, que contará con hasta 394 caballos de potencia gracias a combinar un motor eléctrico que ofrece 109 caballos con un propulsor de gasolina de 286 caballos.

Tal como ha indicado la compañía alemana en un comunicado, el nuevo BMW 545e xDrive Berlina será el modelo superior en la gama de híbridos enchufables del nuevo Serie 5, que dispondrá de hasta cinco mecánicas híbridas enchufables a partir de noviembre.

Así, el vehículo dispondrá de entre 54 y 57 kilómetros de autonomía completamente eléctrica, con un consumo de combustible medio de entre 2,1 y 2,4 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de entre 49 y 54 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.

Además, el nuevo BMW 545e xDrive puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 250 kilómetros por hora.

Con tracción a las cuatro ruedas, el nuevo 545e xDrive dispone de varios modos de conducción. El modo Hybrid es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el eléctrico.

Por su parte, el modelo Electric permite una conducción libre de emisiones de hasta 57 kilómetros y alcanzado los 140 kilómetros por hora. El modo Sport está diseñado para un rendimiento dinámico y el programa de la caja de cambios es deportivo.