Gama de modelos de BMW.

Gama de modelos de BMW.

Motor

La mitad de los coches que BMW venda en 2030 serán eléctricos o enchufables

La compañía alemana prevé poner en circulación más de siete millones de modelos electrificados en todo el mundo para ese mismo año.

12 agosto, 2020 11:11

Noticias relacionadas

El 50% de los vehículos que el grupo automovilístico BMW venta en Europa en 2030 será eléctrico o híbrido enchufable, según ha anunciado la compañía, que prevé poner en circulación más de siete millones de modelos electrificados en todo el mundo para ese mismo año, de los cuales dos tercios serán completamente eléctricos.

En este sentido, BMW ha subrayado que en la actualidad el 13,3% de sus matriculaciones en Europa ya se corresponde a modelos eléctricos o híbridos enchufables, por lo que espera que en 2021 esta cifra sea del 25%, mientras que en 2025 un tercio de sus ventas será electrificada y en 2030 ya el 50%.

El año pasado, BMW superó la barrera de los 500.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo de sus marcas BMW y Mini, que operan en más de 70 mercados. Para finales de 2021, el fabricante alemán espera que este dato supere el millón de unidades.

Asimismo, BMW ha insistido en la necesidad de adaptar sus plantas para la utilización de electricidad 100% verde y ha destacado la importancia de la reutilización de materiales, para disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones.