El Audi RS 6 utilizado por el Rey Felipe en sus desplazamientos en una foto de arhivo.

El Audi RS 6 utilizado por el Rey Felipe en sus desplazamientos en una foto de arhivo. Reportaje gráfico: Efe, Europa Press, Reuters, G3.

Motor

Los Reyes Felipe y Letizia se llevan el Audi RS 6 a sus ‘vacaciones’ en Mallorca

Este vehículo, que cuenta con cerca de 580 CV, es el que suele utilizar la Familia Real en sus desplazamientos personales.

9 agosto, 2020 10:42

Noticias relacionadas

El pasado viernes los Reyes Felipe y Letizia, junto con sus hijas Leonor y Sofía, llegaban a la isla de Mallorca para pasar unos días de verano en el Palacio de Marivent, una estancia que se prolongará durante cerca de 12 jornadas, hasta el próximo 18 de agosto.

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido de esta imagen veraniega es que el Rey Felipe haya optado por llevarse a la isla balear el coche que suele utilizar para sus desplazamientos particulares y viajes familiares. Hablamos del deportivo blindado Audi RS 6.

Así lo hemos podido ver tanto en el vídeo de la Familia Real grabado por la Agencia Efe como en diferentes instantáneas en las que se puede observar cómo el coche entra en el palacio conducido por el propio Rey y con la Princesa Leonor en el asiento de copiloto. Detrás, en cambio, iban la Reina Letizia y la infanta Sofía.

El hecho de que hayan llegado al Palacio de Marivent nos hace presuponer que este vehículo haya tenido que ser trasladado a la isla de Mallorca en barco, algo que suelen hacer de forma habitual muchos de los turistas que visitan las baleares y que deciden llevarse sus propios vehículos.

Esta operación es muy habitual ya que existen varias compañías navieras (Balearia o Transmediterránea) que embarcan los coches en puertos como los de Barcelona, Denia, Gandía o Valencia y de ahí los trasladan a las Baleares en unas horas y con unos precios razonables.

Los Reyes Felipe y Letizia llegando al Palacio de Marivent en Mallorca Efe

Recordamos en este sentido que este Audi RS 6 es el coche que suele utilizar la Familia Real para sus asuntos personales. Nada tiene que ver, por tanto, con los coches que utilizan el Rey Felipe y la Reina Letizia cuando acuden a actos oficiales (aquí se pueden consultar todos los vehículos utilizados por la Familia Real durante la gira veraniega), como el nuevo Mercedes Clase S recientemente adquirido.

El Rey Felipe al volante del Audi RS 6 a su llegada a Marivent.

El Rey Felipe al volante del Audi RS 6 a su llegada a Marivent.

Este Audi RS 6 es una berlina de gran tamaño que, por su matrícula, data de febrero de 2008, es decir que tiene ya 12,5 años (curiosamente una antigüedad similar a la edad media del parque español que ronda los 12,7 años, según los últimos datos).

Este modelo que, cuenta con la etiqueta C de la DGT, es un coche peculiar ya que se caracteriza por su carrocería de tipo berlina. En su momento, la mayoría de los Audi comercializados con esta variante deportiva RS 6 fueron con la versión Avant, la carrocería familiar.

Este Audi RS6 que estuvo a la venta entre los años 2008 y 2010 se caracteriza por incorporar un motor de gasolina V10 con 5 litros de cilindrada y una potencia que ronda los 580 CV.

La Familia Real junto con el Audi RS 6 en una foto de archivo.

La Familia Real junto con el Audi RS 6 en una foto de archivo.

Pedro Sánchez… ¿en coche de alquiler?

No lo ha tenido tan fácil, en cambio, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que todo apunta a que ha recurrido a una compañía de coches de alquiler para disfrutar de unos días de estancia en Lanzarote.

Trasladar un coche a las Islas Canarias no es tan fácil como hacerlo a las Baleares. De ahí que el Presidente del Gobierno no haya podido realizar la misma operación que el Rey Felipe, con un transporte de su Audi A8 oficial en barco a Lanzarote, lugar donde el presidente del Gobierno ha iniciado sus vacaciones.

La comitiva de Pedro Sánchez a su llegada a la residencia de Lanzarote.

La comitiva de Pedro Sánchez a su llegada a la residencia de Lanzarote.

Esta es, probablemente, la razón por la que pudimos ver durante la primera jornada a la residencia de La Mareta, una comitiva presidencial encabezada por un vehículo de transporte de pasajeros seguido de un turismo.

El vehículo de transporte de pasajeros era de tipo de comercial, mientras que el que cerraba la comitiva era un Volvo XC60.

Un coche que tenía como particularidad el hecho de llevar un distintivo de la empresa local de alquiler de coches Cicar, una compañía muy conocida en las Islas Canarias y que suele ser muy utilizada por los turistas que quieren conocer el archipiélago al volante de un vehículo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajándose de un SUV de Volvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajándose de un SUV de Volvo.

De ahí que puede ser una probabilidad que el presidente del Ejecutivo haya recurrido a los servicios de esta empresa para sus trasladados por la isla.

Además, el hecho de recurrir a este fabricante (y probablemente a esta compañía de alquiler) no es algo nuevo en Presidencia del Gobierno.  También le vimos bajar de un vehículo similar el pasado viernes a su llegada al Cabildo de Lanzarote donde se reunió con el presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres.

Y, asimismo, recurrió a la marca sueca durante su estancia en las Navidades de 2018 en Canarias también se pudo observar diferentes desplazamientos con coches similares.