Un usuario consulta el móvil junto a un coche nuevo.

Un usuario consulta el móvil junto a un coche nuevo.

Motor

Comienzan a venderse coches 'online' sin que exista contacto con los clientes

La firma del Grupo Volkswagen que comercializa coches de ocasión ha registrado ya 50 reservas de forma completamente online.

31 julio, 2020 13:05

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, ha contabilizado más de 50 reservas 'online' a través de su iniciativa 'contactless' en la que todo el proceso de compra se lleva a cabo través de Internet y con entrega a domicilio.

Hasta el momento, un total de 35 concesionarios Das WeltAuto han solicitado la activación de la reserva 'online', que está disponible para toda la red comercial, según informa la compañía en un comunicado.

En el momento de efectuar la reserva por Internet, el cliente señaliza el vehículo deseado con un importe de 300, 400 o 500 euros, en función del precio. Una vez generada la reserva, tanto el cliente como el concesionario reciben una confirmación a través de email.

A partir de ese momento, el concesionario contactará con el cliente pata ofrecerle o bien una cita previa o una visita virtual, puesto que todo el proceso se puede efectuar 'online' y con la opción de entregar un coche a cambio, realizándose también una tasación a través de la plataforma en Internet.

Una vez completados los trámites relativos a la documentación, el cliente puede elegir entre acudir a la concesión a por su coche o recibirlo en su domicilio, en ambos casos con garantía de higienización.

La herramienta de la reserva 'online' incorpora la posibilidad de que, en caso de cancelación, los clientes que estuvieran interesados en ese mismo coche puedan recibir una alerta indicando que el vehículo está nuevamente disponible.

Niw comienza a entregar coches

Otro ejemplo de esta proliferación de la venta online viene de la mano de la nueva plataforma niw.es, que acaba de realizar la primera entrega a domicilio de un coche comprado desde el canal online.

Esta herramienta, en la que ya se han registrado más de 900 instalaciones de concesionarios, permite a los compradores reservar, probar, financiar, asegurar e incluso devolver el automóvil con total comodidad y garantías.

La entrega tuvo lugar el pasado 23 de julio, una vez cerrada la venta por parte del concesionario Autoplanet, ubicado en Leganés. El coche, un Seat modelo mii de color gris, salió por la mañana de las instalaciones de la concesión con destino a la vivienda del cliente, localizada en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital madrileña.

Marta García, Brand Manager de niw.es, fue la encargada de realizar la entrega de este vehículo ataviado para la ocasión con un lazo y un etiqueta con los colores y la imagen corporativa de la firma.

"Estamos muy contentos con esta primera entrega a domicilio que simboliza la filosofía de omnicanalidad de la plataforma niw.es. En tan solo una semana hemos conseguido cerrar esta compra, que supone un éxito tanto para el concesionario como para nuestro equipo de niw. Hemos cumplido con creces las expectativas de nuestros clientes y estamos convencidos de que será el primer paso en nuestro objetivo de contribuir a la digitalización de los concesionarios", destaca Marta García.

Por su parte, el gerente de Autoplanet, José Ramón Seligrat, ha mostrado su satisfacción por poder “poner nuestro punto de venta en la casa del cliente” gracias a la plataforma. “Para nosotros es un orgullo haber sido los primeros en vender un coche a través de niw.es ya que es un pilar importante dentro de nuestra estrategia la digitalización de las ventas y de todo el proceso; así que tenemos una esperanza importante en este modelo de ventas”, ha asegurado.