¿Para qué quiere una marca británica un departamento de operaciones especiales? Si se le pregunta a Range Rover directamente nos derivará a su página web en la que sin duda presumirá de su último trabajo, el Range Rover SVAutobiography es lo más parecido a un jet privado que nos podremos encontrar en un futuro no muy lejano por nuestras carreteras. Lo que en principio puede parecer únicamente una versión más cara del Range Rover 2018, en realidad representa todo el lujo, exclusividad y elegancia de la firma concentrada en un único vehículo.

Desarrollado por la división SVO de Operaciones especiales de Jaguar Land Rover, este nuevo SVAutobiography no oculta su intención de plantar cara al Bentley Bentayga como el lujo personificado en un todocamino. Presentado con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, no sólo luce por fuera, sino que por dentro es una autentica sala de estar sobre ruedas, con un importante cargamento tecnológico en el que nos encontramos una gran oferta dentro del apartado del infoentretenimiento, con pantallas de 12,3 pulgadas, conexión WiFi y 4G, así como la opción de tener puertos USB y HDMI para poder conectar nuestro ordenador.

La fila trasera de asientos son las que han recibido la mayor parte de los nuevos ‘mimos’ en un coche que está pensado para disfrutar mientras te llevan. No es de extrañar que las butacas traseras tengan hasta 26 reglajes distintos, ventilación y calefacción (incluidos los reposapiés) e incluso la función masaje con distintos programas. Confort y lujo para hacer que cada viaje sea una experiencia muy satisfactoria vista desde los asientos de atrás.

También la mecánica estrenará importantes novedades ya que nos encontramos frente a un híbrido enchufable, utilizando el tren de potencia que utiliza el resto de la gama de la marca, denominado P400e. De esta forma, se combina un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 turbo, capaz de erogar 300 CV de potencia, con un motor eléctrico de 116 CV. En conjunto, una potencia máxima de 404 CV, acompañado de una caja de cambios de ocho relaciones firmada por ZF y la opción de circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.