Motor

DS 7 Crossback La Première: diseño francés frente al monologo alemán

 

25 septiembre, 2017 11:36

A falta de conocer qué hueco ocupa Opel dentro de la estrategia del Grupo PSA, ha quedado claro durante los últimos lanzamientos que DS Automobiles ha encontrado el suyo propio como la marca de corte premium referencia del conglomerado de fabricantes galo. Su estrategia de productos ha estado marcada por la llegada de vehículos de gama alta, salpicados por la presentación de ediciones especiales de sus modelos que aportaban un toque más en cuanto a diseño o equipamiento. Dentro de este último grupo se encuentra la presentación del nuevo DS 7 Crossback La Première.

Con el objetivo de rivalizar con los SUV de las principales marcas alemanas que pueblan el mercado, entre ellos ejemplos claros como el Audi Q5 y el BMW X3, esta versión especial del DS 7 Crossback llega a presentar una alternativa dentro de los todocaminos de tamaño medio premium con el siempre reconocido diseño francés. En esta ocasión, se ha optado por unos acabados elegantes y serios, estando la carrocería únicamente disponible en tono gris y dos acabados perlados: negro o blanco. En el interior, se opta por un color que contraste con el exterior monocromático. Concretamente la tapicería muestra un bonito color rojizo que combina a la perfección.

En lo que respecta a la mecánica, sólo estará disponible el DS 7 Crossback La Premiére en dos alternativas: un propulsor diésel BlueHDI de 180 CV de potencia y una opción de gasolina, un motor THP de 225 CV. Los dos vienen acoplados a una caja de cambios automática EAT8, situándose ambos por encima de los 52.000 euros, precio elegido para la variante diésel y de 52.750 euros en el caso de la variante de gasolina.

Es en el equipamiento donde nos encontramos las principales novedades, comenzando por la llegada de unas nuevas llantas de 20 pulgadas y faros LED activos. El habitáculo recibe un reloj BRM que se sitúa en el centro del salpicadero, acompañado por una nueva pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Iluminación ambiental, navegador, instrumentación digital, climatizador bizona o un buen cargamento tecnológico como el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril o cámara de visión trasera completan la oferta que propone la firma francesa con este DS 7 Crossback La Premiére.