Motor

MINI Electric Concept: marcando un nuevo rumbo del clásico

13 septiembre, 2017 19:07

A buen seguro nadie hubiera adelantado hace medio siglo que aquel pequeño MINI Cooper que plagaba las carreteras de media Europa llegaría un día en el que se convertiría en un vehículo eléctrico de pleno derecho. Obviamente es su estética y filosofía 100% urbana la que mejor se complementa con el actual concepto de la tecnología eléctrica y es por ello que los responsables de la firma británica han decidido acelerar la marcha hacia el que será el primer MINI completamente eléctrico que salga a producción.

Esta proximidad ha quedado más que patente después de la presentación de un nuevo prototipo firmado por MINI. El denominado como MINI Electric Concept, promete ser el paso previo al lanzamiento de la llegada del primer eléctrico de la compañía subsidiaria de BMW, el cual se encuentra actualmente programado para el año 2019. En él, no sólo se recuerda la firme intención por parte del fabricante de comenzar a equipar a sus modelos con este tipo de tecnología, sino que también podemos estar asistiendo a las que serán las principales líneas de los modelos que saldrán durante los próximos años de sus factorías.

Cambian pequeños detalles, se alteran los tamaños e incluso se apuesta por interiores futuristas, sin embargo, la imagen exterior permanece inalterable con el paso de los años. Este MINI Electric Concept anticipa a un modelo de producción de tirada larga, el cual sucedería al MINI E lanzado en 2008, primer eléctrico de la marca que fue comercializado a modo de globo sonda con apenas sólo 600 unidades ensambladas.

Diseño clásico, tecnología actual y comportamiento parecido al de un kart de competición: ligero, muy ágil y don una dirección de gran precisión. Este vehículo ha sido fabricado con materiales muy ligeros y reciclables como la fibra de vidrio, empleando además para su construcción la impresión 3D y luciendo una estética atrevida, en la que incluso se ha incorporado el diseño de la Union Jack en las ópticas LED traseras, así como unas líneas muy limpias en las que MINI ha querido incluir el ya tradicional tono amarillo ‘fosforito’ que a simple vista revela las condiciones de vehículo eléctrico.