Motor

Mini Remastered: cómprate un MINI original ¡recién fabricado!

19 abril, 2017 18:21

Replicar lo clásico aprovechándose de la tecnología actual para hacerlo más seguro y cómodo. Estas es una de las nuevas opciones que están tomando las marcas y pequeños preparadores para saciar el sentimiento de nostalgia que tiene el amante del automóvil. Ese ha sido de un tiempo a esta parte el objetivo de David Brown, un empresario británico que se ha propuesto recuperar el diseño de los máximos exponentes del automovilismo de su país y adaptarlos a la era moderna, tanto en sistemas y soluciones que incorporan, como en lo que respecta a su fabricación.

Comenzó presentando hace unos meses su reinterpretación del que es posiblemente uno de los modelos más queridos de Aston Martin, el DB5, manteniendo sus líneas elegantes más representativas y dotándolo de un aspecto más estilizado y actual. Ahora le ha tocado el turno a Mini, concretamente al que ideó Sir Alec Issigonis y que revolucionó el mundo del automóvil al presentar un vehículo ligero, de pequeñas dimensiones que incluso llegó a plantar cara en competición a modelos mucho más potentes en las duras condiciones de hielo y nieve del Rally de Monte-Carlo.

Si bien MINI como fabricante ha seguido optando por un estilo urbanita, con algunos coqueteos con el tan de moda segmento de los crossover, se ha hecho prácticamente imposible volver a encontrarnos al mítico Cooper de los años sesenta en el mercado sin invertir un dineral en alguna de las versiones originales. Brown presenta una opción remasterizada del Mini, librándose de todos los inconvenientes que implica uno de los modelos clásicos, especialmente todo lo que implica la restauración, reparación de averías y las limitadas opciones de comodidad que presentaba un modelo de serie que ya cuenta con más de medio siglo de edad.

El coche será presentado durante el London Motor Show que se celebrará en el Battersea Park de la ciudad británica del 4 al 7 de mayo, aunque ya se han dado a conocer algunos aspectos sobre el mismo. Se espera que se fabriquen entre 50 y 100 unidades por año en las nuevas instalaciones que posee David Brown Automotive en Silverstone, contando con un motor de 1.275 cc que podrá entregar 78 CV con una caja de cambios de cuatro velocidades acoplada.

Si en el exterior, podemos decir que el Mini Remastered de Brown ha respetado la imagen original del Mini Cooper -a pesar de la utilización de pilotos traseros de tipo LED-, en cuanto al interior, podrás disfrutar de cada una de las utilidades de la era moderna, incluyendo conectividad con tu SmartPhone, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto, encendido por botón, apertura por proximidad e incluso pantalla táctil de siete pulgadas con navegador. Algunas informaciones ya apuntan a que sólo podrás conseguir uno por unos 85.500 euros, y para los más exigentes, podrán incluso ir más allá y adquirirlos en dos ediciones especiales, una de ellas Inspired by Cafe Racers y la otra Inspired by Monte Carlo.