Motor

Emerson Fittipaldi muestra su primer deportivo de producción

19 abril, 2017 18:20

Empezó siendo únicamente una colaboración con Polyphony Digital, desarrolladora de la popular saga de videojuegos par PlayStation, Gran Turismo, y terminará siendo realidad. Emerson Fittipladi, vive una nueva realidad después de haber ganado dos campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y de haber sido uno de los pocos pilotos del Gran Circo que también conseguía el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, reto que se ha marcado este año Fernando Alonso en la dura temporada que le está tocando vivir al volante del MCL32.

El brasileño, recordado por su agresividad y rapidez en pista, no ha comenzado este nuevo proyecto sólo. Ha contado con la colaboración de la empresa de diseño italiana Pininfarina y la primera maqueta fue presentada precisamente hace poco más de un mes, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y estará presente a partir del próximo 18 de abril en el Qatar Motor Show, evento al que acudirán algunos de los potenciales compradores de las 39 unidades que finalmente llegarán a producción del bautizado como Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo.

La versión oficial habla de un superdeportivo equipado con la tecnología suficiente para adaptarse a los distintos niveles de habilidad de los pilotos que se pongan a su volante. Destinado principalmente a rodar en circuito, cuenta con control de tracción con distintos modos y ABS, construido en un monocasco de fibra de carbono y con un motor en posición central en sus entrañas V8 atmosférico de 4.8 litros capaz de erogar 600 CV de potencia. En cuanto a la caja de cambios, será secuencial y contará con levas detrás del volante para darle unas sensaciones de competición al improvisado piloto que se sitúe a sus mandos.

Gran rendimiento a cambio de un mantenimiento muy reducido, esas son las premisas que se han marcado sus creadores. ¿Por qué una tirada tan limitada y una cifra ‘no redonda’? Precisamente se ha elegido ese número, 39 unidades, por la sencilla razón de que hacen referencia precisamente a las victorias conseguidas por Fittipaldi en la Fórmula 1. Cada uno de esos afortunados compradores contará además con una clase personal impartida por el propio Emerson para que el cliente pueda conocer aún mejor cómo funciona la creación del brasileño.

No llegará hasta primavera de 2018 y como se puede apreciar en las imágenes, tiene claras reminiscencias al Corvette C7 y el SGC003S diseñado por James Glickenhaus, con unas líneas que recuerdan a la silueta de un tiburón, tal y como exigió Emerson a Pininfarina en el primero de los seis meses que llevó el diseño del mismo. Será el primero de los coches que saldrán de Fittipaldi Motors.