Motor

Nissan crea el X-Trail ideal para la nieve y la arena

19 abril, 2017 18:20

Una solución más estética que funcional, no apta para todos los vehículos. No es la primera vez que Nissan muestra a uno de sus crossover equipados por unas exóticas orugas más propias de vehículos militares o de medios de transporte adaptados para largas travesías sobre la nieve. El Juke ya fue protagonista en una iniciativa similar hace unos años, y ahora el Nissan X-Trail toma su testigo para presentar la última preparación extrema del fabricante asiático.

No es una novedad este tipo de iniciativas por parte de la marca nipona. Sin ir más lejos, esta misma semana presentaba una edición especial también de su X-Trail, denominada X-Scape y que incorporaba un drone. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Nissan ha querido anunciar el Rogue -nombre que recibe en Estados Unidos este modelo- Trail Warrior Project, precisamente en la tierra de Ken Block, uno de los precursores en este tipo de preparaciones a las que recurre para su Ford F150 Raptor.

Obviamente no irá más allá de un concept car destinado a atraer al público al stand de Nissan, sin embargo, deja claro el carácter de los vehículos todocamino de la marca y la posibilidad de buscarle una cara aún más extrema. La preparación, confiada al fabricante estadounidense American Track Truck evidencia la capacidad de preparación que tiene el Nissan X-Trail, instalando unas nuevas orugas diseñadas específicamente -sus medidas son de 1,21 metros de largo, 76 centímetros de altura y 38 centímetros de ancho- para superar terrenos de arena o nieve blanda.

A pesar de la nueva imagen que presenta gracias a estos ‘nuevos zapatos’, así como el camuflaje digital, ópticas y cristales tintados de amarillo, o la llegada de elementos específicos como un cabestrante, parillas de LED’s auxiliares y una nueva bandeja para el techo, el Nissan X-Trail que servía como base apenas ha recibido grandes modificaciones. Incluso la mecánica se mantiene invariable, contando con el propulsor que se comercializa en Estados Unidos de cuatro cilindros en líneas y 2,5 litros que eroga más de 170 CV de potencia y que se encuentra asociado a una transmisión Xtronic. En cuanto al resto, se han realizado ciertas variaciones menores en la suspensión, pasos de rueda, dirección e incluso en la electrónica, especialmente a la hora de variar la entrega de par.