Motor

¡La Citroën Type H vuelve! En forma de Kit para la Jumpy

8 abril, 2017 15:12

Cada vez más sinónimo de ‘Trendy’, las food trucks se han abierto paso entre los distintos puestos de comida ambulantes como una propuesta alternativa y atrevida dentro de la sociedad española. Habituales en Estados Unidos, especialmente en el pasado ya que estaban ligadas a grandes factorías donde se desplazaban para dar de comer a los trabajadores en los descansos de producción, ha ido evolucionando, planteando en muchas ocasiones una cocina de autor que se salte de las normas habituales.

Precisamente en este ambiente también han influido y mucho la forma del vehículo a utilizar, Muchos no sólo se han conformado con los habituales furgones de comida readaptados típicamente americano, en ocasiones hemos llegado a ver autobuses o incluso ambulancias reconvertidas en estos food trucks, sin embargo, es la estética clásica la que está prevaleciendo sobre el resto. La pregunta sería, ¿Por qué no juntar la imagen vintage con la tecnología actual?

Eso es precisamente lo que ha pensado la compañía italiana FC Automobili, la cual ha preparado un kit de carrocería para adaptar a la Citroën Jumper actual la estética de la Type H, modelo que se comercializó desde la década de los cincuenta y que fue producida durante más de treinta años, llegándose a vender casi medio millón de unidades para un vehículo polivalente, que además de ser utilizado para reparto comercial también tuvo otros múltiples usos.

La serie, limitada a sólo siete decenas, celebra el 70 cumpleaños de la Citroën Type H, permitiendo a los compradores adaptar sus Jumpy gracias a los nuevos paneles de fibra de vidrio que serán ensamblados a mano. Habrá distintas variantes disponibles y únicamente se comercializará en Italia. El único elemento que no es retocado en su conjunto o tapado por los nuevos paneles del kit son precisamente los espejos retrovisores, mientras que en el frontal destaca la característica calandra, con los dos chevrones integrados en la misma, así como las nuevas ópticas delanteras que completan la máscara que reproduce a la perfección de la furgoneta del siglo pasado.

Incluso habrá su disposición distintos tipos de neumáticos, entre los que se encuentras los clásicos de banda blanca o nuevas ruedas todoterreno. Precisamente una de las opciones del catálogo presentado por FC Automovili es precisamente la variante food truck, una buena alternativa para todos aquellos emprendedores que quieren dar una imagen apropiada a su nuevo negocio.