Por si no era suficiente el último Rolls-Royce Phantom de séptima generación salido de la factoría, la marca británica ha seguido con su tradición de crear versiones especiales y exclusivas. En este caso ha producido hasta nueve unidades de su modelo Wraith como homenaje a la música británica. En concreto, todas ellas han sido diseñadas por el departamento Bespoke de la firma y ha contado con la participación de los artistas en el proceso.

Las preparaciones, meramente estéticas están inspiradas precisamente en genios y mitos de la historia de la música british, muchos de ellos músicos y productores que han sido nombrados como ‘Sir’ por parte de la Casa Real, mientras que otros han sido reconocidos como Commander of the Most Excellent Order of the British Empire, o lo que es lo mismo, CBE, medalla que se otorga a los principales personajes del Imperio Británico que cuenta con otras figuras como los pilotos ya desaparecidos Colin McRae o John Surtees.

Todas las unidades han sido como viene siendo por costumbre de forma artesanal y ya se han dado a conocer las cuatro primeras versiones, expuestas en el Hotel Sanderson de Londres. Empezando por el modelo de las fotografías, el cual está inspirado en el legendario álbum de “Tommy” de la irreverente banda de The Who y que fue publicado en 1969.

Precisamente de la portada de ese disco y de su diseño Rolls-Royce toma los principales detalles para decorar la carrocería de este Wraith, el cual luce la peculiar imagen de los pájaros volando sobre sus principales elementos, como el capó o los laterales. De nuevo esta iniciativa cuenta con unos fines caritativos, ya que su venta tendrá como objetivo el de obtener fondos para el Teenage Cancer Trust, a la que uno de los integrantes de la mítica banda The Who -miembro fundador y cantante-, Roger Daltrey, pertenece.

No es el único nombre que se ha desvelado para este proyecto. En él también han participado Sir Ray Davies de The Kinks, Dame Shirley Bassey, Ronnie Wood de los Rolling Stones y la banda Statu Quo. Rolls-Royce también rinde homenaje otros estamentos dentro de la música algo que se demuestra con Sir George Martin, histórico productor de The Beatles, el cual también tendrá su propio Wraith en forma de homenaje póstumo.