El Salón del Automóvil de Nueva York -del 14 al 23 de abril- promete ser otro de los eventos muy a tener en cuenta este año. Además de las novedades de los principales fabricantes estadounidenses, se dan cita otras marcas que tradicionalmente ha tenido mucho que decir en el mercado norteamericano. Nissan no se ha querido perder el show en la gran manzana, presentando el denominado GT-R Track Edition 2017.

En este caso, a pesar del sobrenombre haciendo clara referencia a los circuitos, no se ha realizado una preparación mecánica para mejorar las ya de por si portentosas prestaciones del deportivo de tracción total japonés. El GT-R mantiene su carácter, pero se le han realizado una serie de modificaciones en otras áreas que además de mejorar el rendimiento en circuito también permitirán al conductor exprimir todas las prestaciones con mayor facilidad.

Se puede decir que está a medio camino entre la versión ‘normal’ y el alto de gama que presenta el GT-R NISMO, equipando el motor V6 Biturbo de 3.8 litros con 570 CV de potencia y 630 Nm de par máximo, básicamente la misma mecánica que equipa la versión estándar. Se incluye además un sistema con escapes de titanio y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas detrás del volante.

Si bien no hay grandes cambios en el apartado mecánico, sí nos encontramos grandes novedades en cuanto al resto de secciones, empezando por las llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas tomadas directamente del equipamiento NISMO, al igual que en el caso de los neumáticos, tomados directamente del GT-R más potente. En cuanto a la suspensión, recibe unos nuevos reglajes específicos para amoldarse mejor a la conducción en circuito -más dura, con menos rebote-, mientras que el chasis es una versión más rígida. La aerodinámica también recibe una mejora, sustituyendo spoiler de la versión básica por un nuevo alerón de fibra de carbono. También se ha incluido una nueva parrilla V-motion que según la firma mejorará la refrigeración, especialmente delicada cuando se rueda en circuito detrás de otros coches.

En el interior, se han incluido nuevas butacas Recaro que envuelven mejor al conductor y a pesar de nuevos aspectos más ‘racing’, no se ha querido descuidar en ningún momento el confort de los ocupantes, con la inclusión en el equipamiento de serie de elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, la cámara de visión trasera y un sistema de sonido BOSE.